Pide Ecología mantener limpio para evitar proliferación de plagas

Ciudad Juárez, Chih .- El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), recomienda a la ciudadanía que además de la limpieza se debe evitar el acumulamiento de tiliches que pudieran convertirse en guaridas para las serpientes.

Si llegara a existir un avistamiento de estos reptiles, indicó, lo importante es no hacer movimientos bruscos y alejarse de manera tranquila, para después dar aviso a la Dirección de Ecología o Protección Civil para que puedan retirar el reptil.

- Publicidad - HP1

Así mismo, se pide que en lo que el personal de estas dependencias atiende el llamado, no se debe perder de vista la víbora, para evitar que esta se esconda y no se pueda capturar.

En la región hay diferentes tipos de serpientes, pero mucha gente no tiene conocimiento cuales de estas son venenosas, por lo que la recomendación es no acercarse a ellas y llamar a los cuerpos de emergencia.

Baylón comentó que además de la serpiente de cascabel, en la región hay también las conocidas como chirrionearas o ratoneras, las cuales buscan resguardarse de las altas temperaturas y son más comunes encontrar en las viviendas, pero estas no son venenosas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.