Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:22

    Pide Dirección de Salud hacer uso adecuado del cubrebocas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El uso de cubrebocas es una medida obligatoria que debe atender todo ciudadano que se vea en la necesidad de realizar actividades fuera de su hogar, por ello, el Gobierno Independiente comparte una serie de recomendaciones para el utilizar esta herramienta correctamente y prevenir brotes de Coronavirus Covid-19.


    Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que es importante que la comunidad esté informada sobre el adecuado uso del cubrebocas, el cual no debe tocarse ni manipularse una vez que es colocado en el rostro y tampoco hay que utilizarlo en el cuello o en la frente.

    - Publicidad - HP1

    Además, para colocarlo en la cara primero hay que lavarse las manos con agua y jabón durante 35 segundos, luego se debe revisar cuál es el lado correcto del cubrebocas (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente, se debe pasar la cabeza y orejas a través de las cintas elásticas, para cubrir completamente la nariz y la boca.

    Hay que procurar no tocarlo mientras este colocado sobre el rostro y si se debe hacer, hay que lavarse las manos antes y después de hacerlo, comentó.

    También se debe recordar que no hay que compartir el cubrebocas, siempre hay que estornudar con el ángulo interno del brazo aún y cuando se use este instrumento, precisó.

    Para finalizar, comentó que el uso de cubre bocas en espacios públicos reduce la probabilidad de transmisión, es decir su uso no es para protegernos del contagio, si no para evitar contagiar a otros, lo cual reduce el riesgo al complementarse con las medidas de distanciamiento social y lavado de manos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto