Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 17:43

    Pide Cruz Pérez Cuéllar dejar de perseguir a agricultores por conflicto del agua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez indicó que deben aprovecharse las condiciones climáticas actuales para reiniciar un diálogo y terminar con las confrontaciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la detención del líder por la defensa del agua, Andrés Valles Valles, por parte de agentes de la Guardia Nacional, el Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pidió que cese la persecución contra los agricultores de la región centro-sur del estado y que prevalezca el diálogo, la unidad y la reconciliación.

    - Publicidad - HP1

    “Es tiempo de una reconciliación nacional, el tema afortunadamente se ha ido resolviendo poco a poco; el conflicto en sí ya terminó y me parece que ya debemos superarlo y buscar las alternativas para que esto no vuelva a suceder en el futuro”, declaró.

    Se dijo partidario del diálogo, luego que las condiciones climáticas actuales benefician sobremanera a los productores de la región, aunque no resuelven del todo el problema del agua, atempera los ánimos, lo que debe aprovecharse y en vez de perseguir a los manifestantes, es mejor reactivar las mesas de diálogo y alcanzar una solución.

    “En su momento solicitamos la destitución de la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, porque fracasó en su intento por llegar a un acuerdo con los agricultores afectados, porque incentivó la discordia, pero sobre todo porque no se respetaron los acuerdos ya pactados”, mencionó.

    Lo que ahora impera, indicó, es sentarse nuevamente a la mesa, platicar el asunto y evitar las estridencias.

    Pérez Cuéllar comentó que la detención de Valles Valles, ex dirigente del Módulo 4 de Usuarios de Riego, no va a remediar el problema; por el contrario, lo más pertinente es que una vez terminada la “calentura del momento”, se requiere que haya entendimiento.

    La afectación al sector agrícola es grave, lo que se requiere es una salida que impida en el futuro otro problema parecido que, se sabe bien, tiene efectos internacionales, afirmó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto