Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:31

    Pide Cruz Pérez Cuéllar a agentes y ciudadanos actuar con prudencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante el escándalo que ocurrió en la Ciudad de Chihuahua, donde un elemento de la Policía Vial fue acusado de delitos sexuales contra dos mujeres, el alcalde juarense solicita sensatez a las partes.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la detención de un Policía Vial de la Ciudad de Chihuahua, acusado de abusos sexuales por dos mujeres, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, recomendó a agentes y ciudadanos actuar con prudencia durante cualquier intervención.

    - Publicidad - HP1

    Sobre las inquietudes expresadas en redes sociales con relación al temor que existe, sobre todo en mujeres, por eventuales abusos de elementos de tránsito o Seguridad Pública, el alcalde indicó que ambas partes deben actuar con cordura y aplicar un buen criterio.

    Por ejemplo, si a cualquier automovilista se le marca el alto, pero continúa a baja velocidad para buscar un lugar donde se sienta seguro o segura, los elementos policiacos o de vialidad deben permitirlo y mostrar paciencia y tolerancia.

    Se puede tomar esa actitud siempre y cuando no se utilice para evadir alguna responsabilidad, dijo. Por ahora, continuó, lo que se busca es erradicar cualquier tipo de violencia en la ciudad.

    Pérez Cuéllar indicó que en este Municipio no se tienen señalamientos con relación a presuntos delitos sexuales cometidos por policías o tránsitos, pero si se atiende a los agentes de la secretaría de Seguridad Pública (SSPM) debido al hecho donde dos de sus integrantes murieron durante una disputa intrafamiliar.

    Para dar atención a esa situación, la dependencia contrato a 8 profesionales de la sicología para detectar cualquier situación de conflicto emocional en las filas de la corporación.

    Acerca de lo que ocurrió en la capital del estado, Pérez Cuéllar dijo que se trata de hechos más grave cuando los delitos los comete la autoridad, por lo que se debe ejercer todo el peso de la ley.

    Declaró que en el Ayuntamiento se trabaja de forma trasversal contra la violencia de género en todas las dependencias, incluyendo Seguridad Pública y vialidad.

    El alcalde hizo un llamado a respetar a las mujeres, porque cometer una violación sexual es vulnerar su libertad y autonomía, por lo que de registrarse un hecho así en Ciudad Juárez se actuará con todo el rigor de la ley.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto