Líder de los restauranteros considera de política y perjudicial para el gremio que representa al obligarlos a trabajar con apenas el 30% de su aforo en el cambio de semáforo.

Ciudad Juárez, Chih. – Cristina Cunningham, líder de la Cámara Nacional de Restauranteros en el Estado de Chihuahua, (Canirac), manifestó su inconformidad por las medidas adoptadas por las autoridades estatales de regresar a Juárez al color naranja en el semáforo epidemiológico, la que consideró de ser una decisión política y perjudicial para el gremio que representa al obligarlos a trabajar con apenas el 30% de su aforo, lo que consideró insuficiente para operar.

En su exposición, Cunningham Hidalgo, informó que ante esta situación solicitaron a las autoridades estatales se les in cluya en el Comité Estatal de Salud, que es en donde se establecen las medidas para evitar los contagios del Covid-19, al considerar que hasta el momento las decisiones que se han tomado han ido en perjuicio del sector restaurantero, como resultado de una falta de sensibilidad hacia el gremio.

- Publicidad - HP1

“Desde hace meses hicimos la solicitud de que se nos incluya en el Comité Estatal de Salud con la intención de hacerles llegar de primera mano la información relacionada con el sector, y que en función a esos datos se tomen decisiones más acertadas y menos perjudiciales para nosotros”, indicó.

“Pareciera que la pandemia nos ve a nosotros con la cara más fea, y hoy, al igual que en cada cambio de semáforo, nosotros y los propietarios de los centros de diversión somos los mas perjudicados, colocándonos en una posición que, para nuestros afiliados resultará determinante en el futuro de sus negocios, porque muchos pudieran llegar a cerrar por falta de ingresos”, agregó.

Calificó de incongruente la medida dictada por las autoridades estatales, “porque si trabajando al 50% no obteníamos ganancias, ahora al 30% mucho menos, y creo que para muchos resultará más económico cerrar que seguir operando por los gastos que ello representa en cuanto a salarios, servicios y el pago de impuestos, entre ellos el Impuesto Sobre Nomina que para este año se ha incrementado en un 33% en términos reales”.

Dijo que las autoridades no miden las repercusiones que traen con sus decretos bajo el argumento de evitar contagios, cuando en el caso de Juárez la situación está muy lejos en cuanto a contagios para ser considerada en Naranja en el semáforo epidemiológico, mientras que Chihuahua, Capital, siempre ha tenido problemas en este sentido, por lo que consideró que la medida adoptada por las autoridades estatales obedece más a un aspecto meramente político, que a un aspecto de prevención.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.