Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:09

    Pide Canirac que se le Incluya en el Comité Estatal de Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Líder de los restauranteros considera de política y perjudicial para el gremio que representa al obligarlos a trabajar con apenas el 30% de su aforo en el cambio de semáforo.

    Ciudad Juárez, Chih. – Cristina Cunningham, líder de la Cámara Nacional de Restauranteros en el Estado de Chihuahua, (Canirac), manifestó su inconformidad por las medidas adoptadas por las autoridades estatales de regresar a Juárez al color naranja en el semáforo epidemiológico, la que consideró de ser una decisión política y perjudicial para el gremio que representa al obligarlos a trabajar con apenas el 30% de su aforo, lo que consideró insuficiente para operar.

    - Publicidad - HP1

    En su exposición, Cunningham Hidalgo, informó que ante esta situación solicitaron a las autoridades estatales se les in cluya en el Comité Estatal de Salud, que es en donde se establecen las medidas para evitar los contagios del Covid-19, al considerar que hasta el momento las decisiones que se han tomado han ido en perjuicio del sector restaurantero, como resultado de una falta de sensibilidad hacia el gremio.

    “Desde hace meses hicimos la solicitud de que se nos incluya en el Comité Estatal de Salud con la intención de hacerles llegar de primera mano la información relacionada con el sector, y que en función a esos datos se tomen decisiones más acertadas y menos perjudiciales para nosotros”, indicó.

    “Pareciera que la pandemia nos ve a nosotros con la cara más fea, y hoy, al igual que en cada cambio de semáforo, nosotros y los propietarios de los centros de diversión somos los mas perjudicados, colocándonos en una posición que, para nuestros afiliados resultará determinante en el futuro de sus negocios, porque muchos pudieran llegar a cerrar por falta de ingresos”, agregó.

    Calificó de incongruente la medida dictada por las autoridades estatales, “porque si trabajando al 50% no obteníamos ganancias, ahora al 30% mucho menos, y creo que para muchos resultará más económico cerrar que seguir operando por los gastos que ello representa en cuanto a salarios, servicios y el pago de impuestos, entre ellos el Impuesto Sobre Nomina que para este año se ha incrementado en un 33% en términos reales”.

    Dijo que las autoridades no miden las repercusiones que traen con sus decretos bajo el argumento de evitar contagios, cuando en el caso de Juárez la situación está muy lejos en cuanto a contagios para ser considerada en Naranja en el semáforo epidemiológico, mientras que Chihuahua, Capital, siempre ha tenido problemas en este sentido, por lo que consideró que la medida adoptada por las autoridades estatales obedece más a un aspecto meramente político, que a un aspecto de prevención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto