Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:31

    Personal del Instituto Municipal de las Mujeres incrementa sus capacidades para atender la problemática del suicidio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de la política de profesionalización que tiene el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), personal de las áreas de recepción, trabajo social y psicología cursan actualmente el diplomado Suicidio: El otro rostro de la Violencia, dio a conocer Verónica Corchado Espinoza, titular de la dependencia.


    Ciudad Juárez, Chih. – Comentó que la capacitación se brinda en colaboración con el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento Asociación Civil y el DIF Estatal.

    - Publicidad - HP1

    Ante las restricciones de la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19, las primeras sesiones del diplomado se llevan a cabo de manera virtual; sin embargo se contempla que las clases sean presenciales cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

    Los temas que se desarrollan en la capacitación son: comportamiento suicida, conductas de riesgo en la infancia, suicidio en la adolescencia, violencia de género y suicidio, entre otros.

    Corchado Espinoza indicó que esta es la segunda generación en la que participan integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres, ya que en el curso pasado egresaron cuatro empleadas municipales.

    El objetivo es que el conocimiento en suicidio sea dominado por quienes se encargan de las áreas de recepción, trabajo social y psicologia por ser los primeros filtros que reciben a mujeres víctimas de violencia.

    Manifestó que las áreas de trabajo social y recepción han evolucionado de tal manera que se han convertido en un lugar de contención y atención en crisis de las mujeres víctimas de la violencia que llegan al edificio en busca de ayuda.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto