Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:53

    Pedirá Cruz Pérez Cuéllar que recurso federal sea acorde a población

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Elabora iniciativa y pedirá apoyo a la Cámara de Senadores para que haya equidad fiscal y se otorgue una aportación tomando en cuenta el número de habitantes de la ciudad.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Una iniciativa de ley para que haya equidad fiscal con relación al número de habitantes en la otorgación de recursos federales será presentada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el Senado de la República, dio a conocer este día.

    - Publicidad - HP1

    “Ya estamos por terminar una iniciativa de ley, que lo que pretende es que se ponga en el centro de la discusión fiscal a las personas y queremos llevarla al Senado de la República”, explicó.

    Mencionó que, por ejemplo, el estado de Colima tiene 700 mil habitantes y recibe 20 mil millones de pesos, mientras que Ciudad Juárez tiene 1 millón 700 mil habitantes y recibe 7 mil millones de pesos.

    Con un millón de habitantes más, solo por no tener la categoría de estado la ciudad no recibe recursos federales, en comparación con Colima serían 13 mil millones de pesos menos y ya se tiene el fondo que se puede reformar.

    Desde luego que no queremos que sea una iniciativa que afecte la economía del país o la desequilibre, es relativamente sencilla, aunque para armarla se tuvo que estudiar mucho.
    Pérez Cuéllar mencionó que buscará el apoyo del Senado para sacarla adelante y que se tome como fondo precisamente el número de habitantes.

    Un cambio constitucional de esa magnitud impactaría, obviamente, no solo a Ciudad Juárez, sino a otras ciudades que tienen muchos habitantes.

    No puede ser, añadió, que la distribución fiscal privilegie el tema de si se es un estado o Municipio por encima del número de habitantes que tiene, entonces se llevará ese tema al debate nacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto