Participan alumnos del Cobach en Sesión de Cabildo

Con la finalidad de impulsar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones importantes para su comunidad, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, invitados por la regidora Austria Galindo, participaron en la sesión ordinaria de cabildo No. 17 del H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

 

Ciudad Juárez , Chih .- Un total de 11 estudiantes de cuarto y sexto semestre de los planteles 5, 7, 16 y 19 acudieron este miércoles a la sesión de cabildo de Ciudad Juárez para presentar un punto de acuerdo y conocer de primera mano la forma en que se llevan a cabo este tipo de ejercicios.

- Publicidad - HP1

La visita de los jóvenes y su participación en el recinto fue muy bien vista por los regidores, quienes felicitaron a los alumnos por acudir a la sesión y les invitaron a continuar participando de manera activa en la toma de decisiones.

Previo a la presentación de su proyecto, los alumnos que además forman parte de la sociedad de alumnos en sus planteles escucharon atentamente los diversos puntos de acuerdo presentados por las diferentes comisiones.

Una vez que toco su turno, los jóvenes presentaron una propuesta a través de la Comisión de Educación y Cultura, la cual proponía la realización de un diagnóstico sobre la situación actual de los estudiantes con relación al acceso a alimentos saludables, sin embargo, esta fue bajada a la comisión de educación para que se analice a detalle la operatividad y viabilidad del diagnóstico luego de un extenso debate entre los regidores que integran el cabildo.

No obstante, se les extendió la invitación para que junto con la comisión de educación puedan ser partícipes de este proceso a fin de que su proyecto sea presentado de nueva cuenta una vez que se revise.

“Es muy reconfortante el hecho de haber estado ahí en cabildo porque sabemos la importancia en la toma de decisiones y de la democracia que es necesaria dentro de cualquier ámbito; en esta ocasión me toco ser uno de los portavoces y fue una experiencia muy gratificante que nos hace interesarnos en seguir participando y lo haremos, porque en mi caso particular creo que se debe seguir aplicando la democracia para un bien común”, expresó Julio Palacios luego de haber tomado la palabra en el punto de acuerdo presentado ante el cuerpo de regidores que integran el cabildo.

Además, el alumno mencionó que el hecho que se les presenten este tipo de oportunidades se agradece demasiado por que genera en ellos otra perspectiva, además de que se escucha su sentir, y pueden externar su pensamiento sobre temas que les aquejan directamente a los jóvenes.

La regidora Austria Galindo dijo que más que destacable, es sobresaliente la participación de los jóvenes de Cobach en el cabildo, ya que el simple hecho de que los jóvenes hayan tenido el valor de exponer su sentir en una trinchera tan importante como esta, deja un precedente para las juventudes juarenses.

“Los jóvenes de la sociedad de alumnos en esta institución son lideres naturales, y su voz habla no solo por su comunidad estudiantil, esto va más allá, ya que habla inclusive por las futuras generaciones de jóvenes que se verán motivados a participar como lo han hecho Julio y Mila el día de hoy”, expuso.

Por su parte, Laura Robledo Vega, Coordinadora del Cobach en la zona norte, comentó que los jóvenes acudieron para escuchar la sesión, conocer el espacio, la discusión y que vivieran esos momentos tan importantes para lo que es la responsabilidad civil.

“Ellos como encargados de la sociedad de alumnos en sus planteles, de manera activa, talentosa y participativa quisieron venir a Cabildo y hablar de algunos temas de la comunidad escolar, pero además se llevan una experiencia única que los motiva e impulsa a continuar formando parte de estos ejercicios tan importantes”, finalizó.

Galería

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.