Participa en la campaña “Jugar es mi derecho”

El Sistema Municipal de Protección Integral del Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), invita a participar en la campaña “Jugar es mi derecho”, que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre padres e hijos, y generar conciencia de la importancia de la convivencia y el tiempo dedicado a los menores.

 

Ciudad Juárez , Chih .- El titular de la dependencia, Luis Hasan Ortiz Enríquez, informó que la campaña se realiza en el marco de la conmemoración del Día del Juego que se celebra el próximo sábado 28 de mayo.

- Publicidad - HP1

“Los invitamos a que el 28 de mayo salgan las familias al parque, al patio o a cualquier espacio público donde los padres puedan jugar con sus hijos, ya que la idea es divertirse, reír y aprender en familia para fortalecer las capacidades de las niñas, niños y adolescentes”, expresó el funcionario.

Señaló además que la contribución del juego en las capacidades de los infantes de forma física, permite diferentes movimientos que los ejercita y ayuda a su coordinación psicomotriz, mientras que en el desarrollo sensorial y mental es favorecida por la inclusión de formas, tamaños, colores, olores y texturas.

Así mismo, indicó que en las relaciones afectivas, los niños experimentan sus emociones como sorpresa, alegría o expectación, en tanto que la creatividad e imaginación, les permite desarrollarse y fortalecerse.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.