Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:20

    Participa el IPACULT en reunión virtual para establecer acuerdos respecto a próxima reapertura de espacios culturales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se destacaron las acciones de sanitización y capacitación del Gobierno Municipal


    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de generar acuerdos conjuntos para cumplir con las disposiciones que la Secretaría Federal de Salud ha establecido para la reapertura de los espacios culturales en el marco de la Nueva Normalidad, la tarde de este jueves el Director General del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) Miguel Ángel Mendoza Rangel, participó en una reunión de carácter virtual con representantes de salud y de las distintas instancias culturales del Estado.

    - Publicidad - HP1

    En la reunión participaron Concepción Landa, titular de la Secretaría de Cultura del Estado; Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, Paulina Rodríguez, representante de la Secretaría de Salud del Estado y directores y coordinadores de museos y espacios culturales de los diferentes municipios de la entidad.

    Luego de que la representante estatal de salud planteó las disposiciones que el Gobierno del Estado está estableciendo al respecto, de acuerdo a lo que marca el semáforo Covid-19, Miguel Ángel Mendoza Rangel hizo hincapié en las medidas que el Gobierno Municipal de Juárez está tomando en cumplimiento con esta normatividad.

    Destacó las acciones de sanitización que desde hace varios días se llevan a cabo en los espacios y recintos a cargo del instituto, como es el caso del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), Museo casa de Adobe, Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, Auditorio Benito Juárez, Centro Cultural “Maestro Ernesto Ochoa Guillemard”, Centro Municipal de las Artes (CMA) y Academia Municipal de las Artes.

    Se refirió asimismo a la capacitación que en este sentido están recibiendo los coordinadores y encargados de los espacios, y los prepararnos para la adquisición de implementos como medidores de temperatura, cubre bocas y gel antibacterial para su uso en cada uno de los mismos.

    Se tomaron claros acuerdos para que la reapertura se haga en apego al semáforo regional, con un aforo no mayor al 50 por ciento, el uso de cubre bocas, toma de temperatura, sana distancia y uso de gel antibacterial para el acceso cuando el semáforo se encuentre en color amarillo, y un 100 por ciento de aforo con el cumplimiento de las mencionadas medidas cuando el semáforo esté en verde.

    Como punto pendiente a discutir quedó el aspecto relativo a los festivales y actividades celebradas en espacios públicos, cuya realización o cancelación no puede ser normada con el mismo criterio para todas las regiones del estado, según mencionó el titular del IPACULT.

    Se acordó mantener reuniones de carácter virtual a fin de dar seguimiento puntual al semáforo, determinar el momento y característica de la reapertura para cada uno de los espacios, e ir midiendo los tiempos precisos de realización de cada uno de los festivales y programas de carácter público programados para los próximos meses.

    Lo anterior para ir calculando las posibilidades de realización, reprogramación o cancelación de festivales, conciertos y presentaciones artísticas, dependiendo del comportamiento que la contingencia sanitaria vaya teniendo en cada región del estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto