Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:22

    Participa DIF Municipal en el Comité para la Reducción de la Mortalidad Infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez se integró al Comité para la Reducción de la Mortalidad Infantil, que tiene como objetivo analizar los factores asociados a las defunciones de los menores de cinco años de edad, casos que se dan principalmente por enfermedad diarreica o por infección respiratoria aguda.


    Ciudad Juárez, Chih .- “Me da mucho gusto saber que se están realizando los esfuerzos necesarios para que la niñez juarense pueda vivir en mejores condiciones, el hecho de que nos convoquemos para la instalación de este Comité que busca reducir la mortalidad infantil nos compromete a redoblar esfuerzos”, expresó la presidenta del DIF Municipal de Juárez, Rubí Enríquez en el marco de la instalación del organismo.

    - Publicidad - HP1


    “Es un honor y un compromiso muy grande formar parte de este cuerpo colegiado y poder trabajar en conjunto para cuidar de nuestras niñas y nuestros niños desde un ámbito indispensable, como lo es el de la salud”, agregó.

    El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, bajo la coordinación del Programa Nacional de Salud de la Infancia y de los Componentes de Enfermedades Diarreicas e Infecciones Respiratorias Agudas, promueve la mejora continua del proceso de atención integral en la infancia, a través del análisis de los factores asociados de las defunciones.

    Es por ello que en cada entidad federativa se instalan los comités interdisciplinarios e interinstitucionales para analizar las causas de muerte y las fallas en el proceso de atención, con la finalidad de establecer acciones locales que impacten en la prevención y reducción de la mortalidad de los infantes.

    En la instalación del comité estuvieron Martin Rogelio Covarrubias Gil LaMadrid, director de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado; Verónica Ayko Oropeza Carrión, quien presentó un panorama epidemiológico de mortalidad infantil, mientras que Roberto Suárez Pérez presentó los acuerdos y compromisos para posteriormente firmar el acta constitutiva del Comité para la Reducción de la Mortalidad Infantil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entre esperanzas y angustias, familia de desaparecido en derrumbe de puente de Baltimore espera mientras sigue la búsqueda

    #ÚltimaHora: Maynor Suazo, hondureño empleado de mantenimiento, entre los desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Familiares mantienen la esperanza. #Baltimore #MaynorSuazo #Desaparecidos

    Intensifican acciones contra incendios forestales en la Sierra Tarahumara durante Semana Santa con más de 1,300 participantes

    ¡Cuida el medio ambiente y evita incendios forestales! Durante Semana Santa, brigadas anti-incendios intensificarán acciones en la Sierra Tarahumara para proteger nuestros hermosos paisajes. #PrevenciónDeIncendios #SemanaSanta #SierraTarahumara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto