Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:11

    Participa Alcalde en primera conferencia del “Cali progresa-living lab”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de su visita a la ciudad de Cali, Colombia, la mañana de este martes el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, participó en su primera conferencia de “Cali progresa-living lab”, donde expusieron los modelos de atención integral a zonas de alto conflicto para disminuir la incidencia delictiva.

    El Alcalde comentó este modelo es totalmente aplicable para Ciudad Juárez, explicando que través de un análisis de dónde, cuándo y cuántos hechos delictivos se presentan por zona, es posible detectar los focos rojos y atenderlos integralmente con un incremento de vigilancia, instalación de alumbrado público, pavimentación, servicios de limpia, parques, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    “Para tener más atendida la zona se manda video vigilancia y obviamente han ido bajando esos focos rojos, con base en la atención que se le tiene que dar por la propia estadística(…) más ahora que traemos el proyecto de poner cámaras de video vigilancia en el municipio entero”, destacó el Presidente Municipal.

    El Cali Progresa-Living Lab es un evento que organiza Cali Resiliente y la Alcaldía con el objetivo de compartir iniciativas de prevención de violencia por medio de los tres ejes temáticos del Municipio: cultura ciudadana, generación de oportunidades y educación.

    En el encuentro participan 30 líderes de ciudades latinoamericanas resilientes que mantienen su esfuerzo para salir de situaciones conflictivas.

    El Alcalde destacó que como parte de esta gira de trabajo también viajará a Montevideo, Uruguay, donde hará la presentación del programa de combate a la pobreza, evento que realizará de manera conjunta con el Alcalde de Pesquería, Nuevo León.

    Mencionó que con recursos propios del Municipio, la Administración puso en marcha el programa de Cuartos Independientes replicó el proyecto de Cuartos Rosas, logrando sacar a miles de niñas y jovencitas del hacinamiento y condiciones insalubres que vivían.

    Sería la próxima semana cuando el Alcalde culmine su gira de trabajo y regrese a Ciudad Juárez, sin embargo dijo que se mantiene informado y atento del acontecer en frontera, para regresar antes en caso de ser necesario.

    Respecto a la labor de Margarita Peña Pérez, encargada del Despacho, el Alcalde dijo sentirse complacido pues la regidora ha reaccionado muy bien a una responsabilidad tan importante.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    Las Afores de los trabajadores.

    “El dinero es necesario y útil, pero hay quien lo valora como un todo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto