Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:41

    Para acabar con la corrupción analiza Municipio disminuir costo de multas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, informó que como medida para acabar con la corrupción entre los agentes de tránsito, el Ayuntamiento está analizando hacer una disminución en el costo de algunas multas para que la ciudadanía pueda pagarlas de manera accesible y así evite ofrecer las denominadas “mordidas”.

    La disminución en el costo será solo en algunas multas, especificó el edil, ya que aseguró existen varias infracciones que están demasiado altas y eso contribuye a que se hagan arreglos entre los agentes y la ciudadanía que evita pagar dichas cantidades.

    - Publicidad - HP1

    “Esta semana estaremos revisando con la Tesorería y el Director de Tránsito el tabulador de multas para ubicarlas en otro monto que sea más accesible el pago de la multa que el pago de la mordida. Algunas efectivamente están muy altas, no sé por qué razón se fijaron así en el pasado por eso ahora las vamos a bajar a otro nivel” puntualizó.

    El Presidente Municipal indicó que una vez que se realice la revisión al tabulador, se enviará la modificación de la Ley de Ingresos al Congreso del Estado para cumplir con lo estipulado por la ley.

    Mencionó que esta medida dará la condición para exigir con mayor firmeza a los agentes de esta corporación en la cual, dijo, se presenta más este problema de corrupción, para que no pidan dinero y para también exigir a la ciudadanía que cumpla con la sociedad y no ofrezcan “mordida” a los elementos.

    “Estamos advirtiendo a los agentes de tránsito que la piensen cuando pidan mordida y realizamos el respetuoso exhorto a los habitantes de Juárez para que no ofrezcan dinero si queremos tener policías honestos, no debemos contribuir a su corrupción” agregó, asimismo, aseguró que esta medida para acabar con este tipo de actos es también para todos los funcionarios públicos”.

    Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía para que documenten mediante grabaciones cualquier acto de corrupción y presenten la denuncia ante las instancias correspondientes para poder darle seguimiento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto