Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:10

    Otorgarán descuentos a rezago del Impuesto Predial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión de Hacienda de los regidores dictaminó favorable un proyecto de acuerdo que será sometido a votación del Cabildo, que propone otorgar descuentos en los recargos del Impuesto Predial rezagados del 2020 y años anteriores que se paguen durante el mes de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    El acuerdo, que será sometido a votación en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, es con el objetivo de apoyar la economía de las familias juarenses y al mismo tiempo abatir la cartera vencida por este concepto, señaló la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de esa cartera edilicia.

    “Es también con la finalidad de que los contribuyentes que por alguna razón no han podido pagar dicho impuesto, regularicen su situación con el Municipio y puedan disfrutar de los incentivos por pronto pago que se otorgan a los contribuyentes cumplidos en el próximo año”, añadió.

    La propuesta contempla otorgar un 100 por ciento de descuento a quien adeude de 1 peso a 10,000 pesos; un 75 por ciento a quien deba de 10,001 pesos a 100,000 pesos; un 50 por ciento de descuento a quien adeude de 100,001 pesos en adelante.

    En la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda que se realizó hoy, la tesorera municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez, expuso que este esquema favorece a quienes deben menos con un porcentaje mayor de descuento y tiene la intención de recuperar la mayor cantidad posible de cartera vencida.

    Explicó que el rezago alcanza 10 mil millones de pesos de los que el 70 por ciento son impuesto y el 30 por ciento accesorios como el Impuesto Universitario y la aportación al Fidecomiso Paso del Norte que hacen los empresarios.

    La servidora pública enfatizó que la propuesta es que los descuentos se otorguen únicamente durante el mes de noviembre y dependiendo la respuesta de la ciudadanía, se extiendan al mes de diciembre.

    En la reunión, la regidora Ana Carmen Estrada, al pedir el voto a sus compañeras de la Comisión de Hacienda, señaló que el Gobierno Municipal tiene muchos compromisos con los juarenses y su finalidad es dar servicios públicos de mejor calidad, lo que se puede logar obteniendo más recursos.

    La regidora Austria Galindo dijo que la fracción del PAN apoyará las iniciativas que benefician a los juarenses y se sumará en el Cabildo para aprobar la propuesta de descuentos a los contribuyentes que tienen rezagos en el Impuesto Predial que se pongan al corriente.l Impuesto Predial que se pongan al corriente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto