Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:10

    Otorgará UTEP becas a estudiantes con promedio de excelencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Buscan a alumnos de las distintas preparatorias del estado, que reúnan los requisitos solicitados por la universidad texana.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Estudiantes chihuahuenses podrán cursar sus estudios en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), una de las mejores en ese estado de la Unión Americana, gracias a un convenio de colaboración que firmará la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.

    El anuncio fue hecho durante la conferencia “UTEP: una mirada al futuro”, impartida por la doctora Heather Wilson, presidenta de dicha universidad texana, quien habló sobre los beneficios que pueden tener los jóvenes chihuahuenses al acceder a una beca de este tipo.

    Mencionó que es necesario estrechar lazos entre las comunidades hermanas de Juárez-El Paso y que esta entrega de becas forma parte de los acuerdos que hay entre universidades de Chihuahua, Durango y Sonora desde 1987.

    El evento se realizó en las instalaciones del Technology Hub, donde la conferencista explicó a los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) ahí presentes, que para acceder a este beneficio deben contar con un promedio general por encima del 9.6.

    De resultar beneficiados tienen la posibilidad de conseguir un empleo en la misma casa de estudios y poder pagarse por completo su preparación universitaria.

    Como parte de los requisitos para obtener una beca en UEP, el aspirante debe someterse al proceso de selección para la Beca al Mérito Académico con los criterios de selección de UTEP y ser egresado de una institución pública del nivel medio superior del estado de Chihuahua.

    UTEP es la institución educativa de nivel superior con el mayor número de estudiantes mexicanos inscritos en su matrícula, en comparación con cualquier otra universidad en los Estados Unidos.

    El subsecretario de Educación y Deporte en la zona norte, Maurilio Fuentes Estrada, precisó que el convenio con UTEP se firmará la próxima semana, por lo que buscan a estudiantes de Cobach, Conalep, Cecytech y del resto de las preparatorias del estado, que tengan el perfil para recibir el beneficio.

    Destacó que el objetivo es que quienes tengan el deseo de estudiar en El Paso, lo hagan, debido a que se está estableciendo un puente entre UTEP y la comunidad juarense, porque como lo mencionó la doctora Wilson, los juarenses allá son tratados como si fueran residentes de Estados Unidos.

    A la conferencia asistieron funcionarios de universidades locales; el cónsul de Estados Unidos en Juárez, Eric Cohan; el cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra y la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto