Otorgará PAICE apoyo de más de 800 mil pesos para el IPACULT

Ciudad Juárez, Chih .- Esta semana se recibió un oficio del PAICE relacionado al proyecto cultural Centro Municipal de las Artes (CMA), en el que se notifica que se aprobó el financiamiento con esa cantidad, en la modalidad Vida a la Infraestructura Cultural, dio a conocer Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT.

Explicó que el Programa para el Apoyo a la Infraestructura Cultural emitió una convocatoria para acceder a los apoyos económicos que ofrece y el Instituto la atendió solicitando recursos para la remodelación y equipamiento del CMA.

- Publicidad - HP1

Considerando las condiciones actuales del inmueble, cada vez es más necesario el cambio de las herramientas propias del rubro para continuar con la oferta educativa que ofrece la escuela, única en la frontera con las carreras técnicas en artes plásticas, danza, música y teatro, comentó el funcionario.

Mendoza Rangel dijo que el proyecto de equipamiento va a ser una realidad para la comunidad artística de la frontera, pues con el nuevo mobiliario escolar, así como el equipamiento propio de las actividades artísticas, como son los instrumentos musicales y la iluminación teatral, se va a contribuir en gran medida para que los jóvenes de esta ciudad puedan formarse profesionalmente en estas disciplinas.

El director del IPACULT dijo que la cantidad aprobada por el PAICE se suma al recurso presupuestado por el Gobierno Municipal de cuatro millones de pesos, por lo que se refuerza el proyecto de restauración del edificio de la antigua presidencia.

Comentó que la licitación se espera llevar a cabo la próxima semana, y los trabajos de remodelación pudieran iniciar el próximo mes de junio.

Mendoza dijo estar motivado por los apoyos obtenidos, ya que las mejoras, tanto en el edificio, así como en el equipo de trabajo para los docentes del CMA, tendrá un impacto positivo en el desarrollo de las actividades del centro educativo; en consecuencia, los jóvenes estudiantes tendrán mayor oportunidad de optimizar su aprendizaje.

El Centro Municipal de las Artes atiende a una población juvenil de escasos recursos económicos que habita principalmente en la zona poniente, la más vulnerable de la ciudad, agregó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.