Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:24

    Otorga Municipio mayor descuento en programa a morosos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ingresos del Municipio ha otorgado a los juarenses casi seis millones de pesos más que el año pasado, a través del programa de descuentos en recargos por rezagos del impuesto predial, dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Castañeda Gaytán.

    De acuerdo con estadísticas, en 22 días entregó 10 millones 900 mil pesos en descuentos, que a comparación de los 4 millones 968 mil pesos que otorgó la administración en el mismo periodo del 2016, ahora se incrementó con 5 millones 932 mil pesos.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario señaló que esta situación se ha reflejado en el impuesto predial, ya que hasta la fecha el recaudo es de 20 millones de pesos, con 6 mil 300 contribuyentes que han acudido a saldar sus impuestos sin aumento en los rezagos.

    Indicó que en todo el mes de noviembre del 2016 ingresaron 29 millones de pesos, y aunque ahorita faltan 10 millones para igualarlo, Castañeda Gaytán aseguró que este año la cifra será rebasada.

    “Fácilmente vamos a rebasar la meta que el año pasado, pues cada vez ha ido en aumento la cantidad”, expuso.

    El programa dio inicio el 1 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre, por lo que se invita a la ciudadanía que cuenta con algún rezago, acudir y aprovechar el descuento en sus recargos.

    Este programa permite que la gente se beneficie con un 100 por ciento de descuento en los recargos para quienes adeudan de 1 a 50 mil pesos en predial.

    Los que se benefician con el 75 por ciento de descuento en los gravámenes, son quienes adeudan de 50 mil 01 a 100 mil pesos. Para los que deben de 100 mil 001 o más, puede acceder al descuento del 50 por ciento en sus recargos.

    Además, este beneficio también se ofrece a los contribuyentes morosos que están en proceso de embargo precautorio, indicó el director de Ingresos.

    Las personas que no puedan acudir a las oficinas municipales, pueden saldar también el fin de semana en los módulos de Catastro que se encuentra en los principales centros comerciales, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, o en las instalaciones del Cerecito, donde también hay un módulo de recaudo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto