Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:14

    Otorga LEEN 450 mil pesos a dos CAM en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los dos centros beneficiados atienden a niñas y niños con discapacidad; dice Juan Carlos Loera que hay confianza por parte del Gobierno Federal para que los problemas de los planteles se resuelvan de manera rápida, efectiva y concreta con la entrega directa de recursos a comités escolares.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un par de Centros de Atención Múltiple (CAM), recibieron 450 mil pesos a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), que forman parte de los recursos que otorga el Gobierno Federal, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    El primer CAM donde se entregaron los recursos fue el 2220, localizado en el área de Fovissste Chamizal, donde se asignaron 250 mil pesos, mientras que en el segundo, el CAM 7003, el monto ascendió a los 200 mil pesos.

    “El compromiso de la Escuela es Nuestra es refrendar el compromiso de este Gobierno con los Centros de Atención Múltiple, que es atender a toda la población, sobre todo a los más vulnerables”, declaró.

    Loera de la Rosa dijo que este día se dispersó casi medio millón de pesos en estos dos planteles con el objetivo es apoyar a las escuelas; pero, sobre todo, hacer la entrega del recurso de forma personal a los comités escolares.

    “Es directamente a ellos, porque son madres y padres de familia quienes día a día acuden a la escuela, conocen las problemáticas y están dispuestos a trabajar para que sus hijas e hijos tengan espacios dignos y confortables para aprender más y mejor”, explicó.

    Además, dijo, entregar dinero a la propia escuela, es también saber que queda en buenas manos, porque hay confianza de que los problemas de los planteles se resolverán de manera rápida, efectiva y concreta.

    Añadió que existe un ingrediente esencial, que no tendrá ningún contratista o constructora, que es el amor que las madres y los padres le van a impregnar a lo que se está haciendo para la escuela, porque aquí está lo más preciado que hay en su vida, que son los niños y las niñas.

    Hizo un reconocimiento público a maestras y maestros porque es conocido que tienen un amor especial para sus estudiantes.

    Indicó que este programa está diseñado no sólo para ayudar a la escuela, sino también a la economía del sector, pues se pide a los comités de padres que compren el material necesario en los comercios del sector, siempre y cuando los precios sean competitivos y permitan el ahorro.

    También, para contratar la mano de obra del sector, si un padre es constructor o electricista, él puede hacer el trabajo y permitirá que el dinero se quede en la misma comunidad y, con ello, aumentar la calidad de vida.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto