Otorga DIF Municipal tablets a alumnos de los CASEF’s

En un esfuerzo en conjunto, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez y los comerciantes que formaron parte en las Villas Navideñas, celebraron el evento ‘’De la mano con la Educación’’, en el cual se hizo entrega de tabletas electrónicas a alumnos que cursan sus estudios en los cinco Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF).

Ciudad Juárez, Chih .- ‘’En Presidencia Municipal y en el DIF, sabemos bien que la educación es la herramienta más importante y poderosa para la transformación de los seres humanos. Cuando tenemos acceso a procesos educativos, la mirada con la que se nos revela el mundo, se clarifica. Los desafíos cotidianos no son los mismos, cierto, y somos nosotros los que cambiamos. De pronto nos descubrimos más capaces, más fuertes y con más habilidades para enfrentar los problemas. Eso hace la educación por nosotros’’, dijo Rubí Enríquez, presidenta de la institución, en la primera parte de su emotivo discurso.

Rubí Enríquez, expresó gratitud para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se esfuerzan por salir adelante, así como a sus familias, maestros y en general a la ciudadanía comprometida con hacer alianza para un país mejor, más educado, más culto, próspero y en constante evolución.

- Publicidad - HP1

Por su parte, la directora general de DIF, Lucía Chavira apuntó que si en México hay esperanza, ésta se materializa a través de la educación y que es prioridad para la presidencia ofrecer alternativas y apoyo en el tema, en los cinco CASEF, refiriendo el reto de aprender desde casa y frente a dificultades económicas que ha dejado la pandemia y que apuntan a la necesidad de un acceso a las tecnologías de la comunicación e información de manera imprescindible para la construcción de mejores escenarios para todos.

La directora del DIF Municipal, agradeció a los aliados sociales que con sus aportaciones hicieron posible esta compra de herramientas de estudio.

Muchos rostros felices durante el momento de la entrega de los dispositivos electrónicos en los jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de los CASEF Zapata, Siglo XXI, Suroriente, Olivia Espinosa y Sevilla.

Entre las asistentes, Norma Escobedo, mamá de Oscar Fernando Marentes Escobedo de 16 años de edad y estudiante de secundaria en CAMEF Zapata expuso su agradecimiento por el apoyo y dijo que significa un impulso al esfuerzo de su hijo estudiante.

En general, el alumnado manifestó que es la primera vez que cuentan con una tableta electrónica.

Representando a los beneficiarios, la alumna Carol Orozco envió un sincero agradecimiento a directivos por el interés y apoyo brindado para continuar con sus estudios y reconoció el esfuerzo de quienes contribuyen para impulsarlos.

La institución hace un llamado a la comunidad fronteriza para seguir apoyando a las y los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad económica, con la aportación de tabletas electrónicas ó laptop’s que puedan ayudar en el proceso de aprendizaje del estudiantado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.