Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 13:23

    Otorga Alcalde Pérez Cuéllar Premio a la Trayectoria Artística 2021 a Miguel Ángel Moreno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- En Sesión solemne de Cabildo número 3, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó el Premio a la Trayectoria Artística 2021 al juarense Miguel Ángel Moreno López, pintor, muralista, escultor y maestro de artes plásticas en diversos centros educativos.

    El alcalde agradeció a los participantes que atendieron la convocatoria y al galardonado por su contribución al engrandecimiento de la ciudad a través del arte plástica.

    “Reconocer el trabajo de quien ha entregado su vida a las bellas artes es reconocer también que necesitamos a los artistas”, dijo.

    Señaló que Moreno López es un juarense nacido en Delicias, que está aquí en Juárez desde 1950. “Insisto, los juarenses nacemos donde queremos”.

    “Comprender el papel del arte en la transformación social de nuestro país, significa también reconocer a nuestros artistas. Haber nacido con un don artístico para expresar a través del arte la realidad que nos rodea, lleva también la responsabilidad social”, apuntó Pérez Cuéllar.

    Por su parte, Moreno López agradeció la distinción y la dedicó a su esposa, presente en el salón Francisco I. Madero donde se celebró la sesión solemne.

    “Muchas gracias por este gran momento que para mí realmente significa un principio más para seguir logrando aquí en Juárez que el arte sea muy importante. Yo siempre he dicho que si Francia es la cuna del arte, aquí en Juárez tenemos la carriola para pasear el arte por todos lados”, dijo el artista.

    Nacido en 1948 en la ciudad de Delicias, Chihuahua, pero juarense por radicar en Ciudad Juárez desde 1950, el artista plástico ha construido una sólida trayectoria de más de cinco décadas dedicado por entero a las artes plásticas.

    Pintor de profesión, destacado muralista y maestro de artes plásticas y escultura en diversos centros educativos, es impulsor del “Movimiento Vitalista”, al que imprime un enfoque filosófico para el trabajo artístico.

    El artista cuenta en su haber con innumerables exposiciones y reconocimientos que lo ubican actualmente como uno de los grandes referentes del arte plástico fronterizo.

    Hombre amable, cordial, de gran sensibilidad artística y de actitud modesta, en las dos últimas décadas, Moreno López ha continuado con un intenso ritmo de trabajo participando tanto en exposiciones como desplegando su arte en trabajos por encargo como pintor, restaurador y asesor y guía de pintores emergentes, siempre dispuesto y comprometido con grupos de artistas locales a pesar de su avanzada edad.

    Fue uno de los artistas fundadores de la primera época de la Plaza Cervantina y del Jardín del Arte del Museo del INBA en Ciudad Juárez; desde entonces ha recibido múltiples reconocimientos, entre los que destaca el primer lugar del Concurso de Pintura Regional, obtenido en 1967, además de ser objeto de homenajes por sus 25 y 50 años de trayectoria en la pintura.

    El Cabildo entregó también reconocimientos al guitarrista clásico Carlos Benítez Villarreal, quien no pudo asistir por motivos de salud, pero fue entregado a un representante, y al músico y maestro José Genaro Barraza Barrón, finalistas del Premio a la Trayectoria Artística 2021.

    En el caso de Moreno López, junto con el Premio a la Trayectoria Artística se le entregó un estímulo económico de 50 mil pesos y una medalla de bronce.

    En la sesión solemne llevada a cabo en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, el regidor Jorge Marcial Bueno, coordinador de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura felicitó a quienes hoy recibieron reconocimientos y dio lectura a una reseña del Premio a la Trayectoria Artística.

    La elección de los homenajeados estuvo a cargo del Consejo de Gobierno del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), tras recibir postulaciones provenientes de la ciudadanía.

    En esta reunión de Cabildo, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Norma Quiroga Torres, esposa del director de Gobierno, Pedro Martínez Cháirez, acaecida este día.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto