Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 0:23

    Organiza Comisión de Ecología foro para conocer pormenores de impacto de la Mina de Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Comisión de Ecología dio inicio a un Foro abierto para conocer los pormenores en torno al proyecto de la Mina de Samalayuca por lo que el viernes pasado escuchó el punto de vista de catedráticos e investigadores universitarios.

    Laura Yaneli Rodríguez Mireles dio a conocer que se abrió la invitación a todos los Regidores para contar con la información completa del proyecto, lo que les permitirá dentro de su ámbito de acción conocerlo.

    - Publicidad - HP1

    Los ponentes Daniel Zamarrón, Yiani Granados, Jorge Salasplata, María Teresa Vázquez, Lidia Granados Corral y Abril Sánchez Solís presentaron aspectos bioéticos, ambientales, históricos, uso de suelo en la región, biósfera, economía, agroecología, entre otros, que fueron escuchados por los asistentes.

    La coordinadora expuso que aunque no es un asunto que deba ser votado por Cabildo, sí deben estar informados del tema para conocer y definir cuál podría ser la competencia municipal.

    Agregó que en próximas fechas se conocerá también el punto de vista de SEMARNAT y posteriormente el de la empresa solicitante para conocer todos los impactos que generan hacia la población de Samalayuca y de esta frontera.

    Acudieron los regidores José Ubaldo Solís, Jacqueline Armendáriz, Jesús José Díaz Monárrez, Olivia Bonilla, Magdaleno Silva, Luz Elena Esquivel, Silvia Sánchez, Amparo Beltrán, Enrique Torres.

    Estuvieron presentes también el director de Protección Civil Efrén Matamoros, la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez y la directora de Desarrollo Urbano Lilia Ana Méndez Rentería, el ciudadano Paco Medrano, interesado en el tema, representantes de Red de Vecinos, Tecnológico de Juárez, Universidad Pedagógica Nacional, Juárez Limpio, y UACJ.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto