Ofrecerán recorridos gratuitos por los museos de Juárez

Ciudad Juárez, Chih .- En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo, durante los fines de semana del presente mes se efectuarán visitas guiadas a nueve museos a través del proyecto «La fuerza de los museos».

Los viajes se realizarán en unidades del turibús y están dirigidos a toda la familia, dijo el director general de Desarrollo Económico, Iván Pérez Ruiz, en el marco de la conferencia semanal que ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

- Publicidad - HP1

Por parte del Gobierno Municipal participan la Dirección General de Desarrollo Económico a través de su área de turismo y la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas.

Pérez Ruiz mencionó que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es importante generar arraigo por la ciudad y con esta actividad se busca que la población conozca los museos de Juárez.

En estos paseos se invitará de manera especial a los habitantes de Riberas del Bravo, quienes difícilmente se trasladan hasta las zonas céntricas de la ciudad para conocer los museos, dijo.

Jacqueline Armendáriz Martínez, directora de Turismo, comentó que serán ocho recorridos los que se realicen durante el mes de mayo.

Los días sábados acudirán al museo de La Rodadora y los días domingo a la Casa de Adobe.

En ambos días también acudirán a los museos de Arqueología e Historia de El Chamizal; Sala de Arte Germán Valdéz Tin Tan; Museo de la Revolución en la Frontera; Centro Cultural de las Fronteras; Museo de Arte de Ciudad Juárez; Centro Cultural Guillermo Ochoa Guillemard y Centro Cultural Paso del Norte.

Detalló que los días 7, 8, 14 y 15 de mayo el punto de reunión será en la Plaza de la Mexicanidad a las 10:00 horas; el 21 y 22 de mayo, las unidades del Turibús saldrán del Centro Comunitario Riberas del Bravo, situado en el cruce de las calles Ribera Lerma y Ribera Goyco en la octava etapa del fraccionamiento; el 28 y 29 de mayo saldrá el camión del Parque Intervenido de Riberas del Bravo, ubicado en Ribera de Lerma y Los Ojitos.

Mario Ponzio, representante de Tour por Juárez, comentó que Ciudad Juárez tiene una historia sorprendente, por lo que estos recorridos ayudarán a conocer la riqueza histórica de la frontera.

Las personas interesadas en recibir mayor información pueden enviar un mensaje a la Red de Museos o bien en el Centro Comunitario Riberas del Bravo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.