Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:53

    Ofrecerá el IMIP conferencias del seminario “La Ciudad Posible” a estudiantes de IIT y IADA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Del 19 al 23 de septiembre el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), participará en la Semana de la Ingeniería Civil y Arquitectura que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

    - Publicidad - HP1

    Como parte de esta colaboración, este día el director general del IMIP, Roberto Mora Palacios, participó en el evento inaugural de la jornada a cargo de Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ.

    El funcionario municipal destacó que la participación del Ayuntamiento busca que la comunidad universitaria conozca las condiciones en que se encuentra la ciudad y se involucre en los proyectos destinados a mejorarlas para bien de Ciudad Juárez.

    Para ello, durante esta semana el IMIP ofrecerá siete conferencias que forman parte del Seminario Permanente “La Ciudad Posible”, entre las cuales se encuentra la ponencia de Mora Palacios, “Te presento a Ciudad Juárez”, que tendrá lugar mañana martes 20 a las 10:00 de la mañana en la macro aula IADA-IIT.

    Además, gracias a la participación del IMIP se contará con charlas por parte de destacados conferencistas de la Ciudad de México y Santiago de Chile.

    Entre las ponencias se encuentra “De la academia a la práctica y el papel de los colegios”, de Honorato Carrasco Mahr; “Pensar y repensar la arquitectura”, de José de Arimatea Moyao; “Reconciliar la ciudad y la naturaleza”, de Mario Schejtnan Garduño; “Caminos hacía la igualdad urbana”, de Camila Cociña Varas y “La ciudad post-pandémica”, de Peter Krieger.

    En el evento de inauguración estuvo Francisco Hernández Paz, director del IIT; María Isabel Ronquillo Guerra, presidenta de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos; Guadalupe Gaytán Aguirre, directora de IADA y el conferencista Omar Saucedo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Atentado a la democracia en Chihuahua

    El pasado lunes 25 de marzo, en la ciudad de Chihuahua nos congregamos y...

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto