Ofrecen plan de acompañamiento integral a menores del Albergue México mi Hogar

Los menores en movilidad migratoria que viven de manera temporal en el albergue México mi Hogar del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Juárez (DIF), reciben un acompañamiento integral por parte del personal que los atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, con el principal objetivo de cuidar y salvaguardar el principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes (NNA), que son un conjunto de acciones para garantizar un desarrollo integral y una vida digna.

 

Ciudad Juárez , Chih .- Al llegar al albergue, las NNA se les da la bienvenida con sumo respeto por parte del personal, quienes les explican con claridad cuál es el proceso por el que pasarán durante su estancia, mientras les son resguardadas sus pertenencias y al mismo tiempo se les entregan ropa y artículos de higiene personal.

- Publicidad - HP1

La directora del albergue México mi Hogar, Teresa Vargas, suele recibir a los adolescentes que periódicamente llegan al lugar, de la misma manera que los despide una vez que se ha cumplido el proceso necesario para ser reunidos con sus familias.

“Lo importante es el plan de acompañamiento y de intervención que hacemos cuando llegan y durante su estancia en el albergue México mi Hogar, a través de un grupo interdisciplinario con el que cuenta el albergue”, explica la directora al grupo de 17 menores que durante esta tarde llegaron al albergue después de haber pasado unos días en un modulo de atención primaria, atendiendo el protocolo de atención a NNA migrantes no acompañados.

En este contexto, en el Albergue México mi Hogar se cuidan con especial cuidado los protocolos que se basan de manera puntual en los principios del interés superior de las infancias, que incluye conocer a fondo sus identidades y necesidades especificas de protección.

Las entrevistas son realizadas por el departamento de psicología y trabajo social, así como personal médico bajo la perspectiva de derechos de NNA y perspectiva de género, externó Teresa Vargas.

Los menores todos los días pueden hablar con sus familias, incluso por videollamadas, mientras que los colaboradores del albergue trabajan en apoyar todo tipo de papelería necesaria para que sus procesos migratorios sean lo más rápido posible para que se reúnan con sus familias.

Esta tarde ingresaron 17 adolescentes, de entre los 14 a los 17 años de edad, que provienen de México, Guatemala, El salvador y Honduras.

En el albergue llevan a cabo diferentes actividades formativas y artísticas, así como terapias psicológicas y ocupacionales con el principal fin de que su paso por la ciudad y específicamente por el albergue México mi Hogar sea lo más agradable posible.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.