Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:18

    Ofrecen conferencia virtual sobre sociedad y lactancia materna

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dentro del marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el Gobierno Municipal a través de SIPINNA y la Comisión de Familia y Asistencia Social, ofrecieron la conferencia virtual “La sociedad y la lactancia materna: retos y oportunidades”.


    Ciudad Juárez, Chih. – Érika Espinoza Medrano, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para el Municipio de Juárez, mencionó que para el Gobierno Municipal es muy importante tratar el tema de la lactancia materna.

    - Publicidad - HP1

    Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social, dijo que es necesario trabajar para que se respete la licencia de maternidad y la instalación de lactarios en los centros de trabajo.

    La conferencia virtual estuvo a cargo de Mitzi Alicia García Zárate, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria II de Gobierno del Estado, quien habló sobre los beneficios y la nutrición óptima que se ofrece a los recién nacidos a través de la lactancia materna.

    Indicó que la lactancia se debe practicar durante los primeros seis meses y hasta los 2 años de vida para reducir los riesgos de desnutrición y obesidad.

    Además amamantar representa una disminución de gastos en salud para la familia y para el gobierno, pues de acuerdo a la Academia Nacional de Medicina de México, se gastan 150 millones de pesos anuales en atención médica a personas con diabetes e hipertensión.

    La leche materna reduce el riesgo de padecer cáncer infantil como las leucemias hasta en un 36%, y hay menor probabilidad de problemas de aprendizaje y habla en la edad escolar, abundó.

    Comentó que la lactancia materna es un alimento gratuito que contribuye grandemente en la economía familiar, además ayuda en la estabilidad emocional.

    También habló sobre la violencia verbal que siguen sufriendo en estos tiempos algunas madres mientras amamantan a sus hijos e hijas a pesar de que debe ser una práctica aceptada por la sociedad en general.

    #PVprensa

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto