Ofrece Municipio terapia gratuita a personas con problemas de discapacidad

Ciudad Juárez, Chih .- De forma coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), personas menores de 18 años de edad con problemas de discapacidad, serán valoradas a partir de este día y hasta el 5 de agosto por médicos de ortopedia pediátrica.

El requisito es registrar previamente al menor de edad al número telefónico 656-737-0710 para que sean canalizados a los Centros Comunitarios Olivia Espinoza, Kilómetro 20, Fovissste Chamizal o Francisco I. Madero.

- Publicidad - HP1

Rubí Enríquez, presidenta de DIF Municipal, comentó que este programa es muy importante porque se está reconociendo el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes como un tema de salud en Ciudad Juárez.

Explicó que en la segunda etapa del programa el DIF Municipal colaborará con terapias de rehabilitación a los niños que sean intervenidos quirúrgicamente.

Para ello, dijo, se emplearán las Unidades Básicas de Rehabilitación de las colonias Olivia Espinoza y Francisco I. Madero, además el 26 de julio se abrirán nuevas instalaciones en el Gimnasio Adaptado.

María Antonieta Mendoza Mendoza, directora general de Centros Comunitarios, indicó que durante las próximas cuatro semanas, los niños y adolescentes que se registren podrán ser valorados en las clínicas de diagnóstico de los centros comunitarios Olivia Espinoza, ubicado en las calles Olivia Espinoza de Bermúdez y Yolanda Quirarte de Sánchez, en la colonia Olivia Espinoza; Kilómetro 20, de la calle Coronel Bernal en el Kilómetro 20; Fovissste, situado sobre la avenida Plutarco Elías Calles en el Fovissste Chamizal y Francisco I. Madero, ubicado en el cruce de las calles Juan Balderas y Porfirio Parra de la colonia Francisco I. Madero.

Las personas que tengan dificultad de traslado, recibirán apoyo de Centros Comunitarios brindando el servicio, comentó.

Agradeció el apoyo del hijo del alcalde, Cruz Pérez, quien de manera voluntaria colabora con el programa.

Comentó que el Programa Ortopedia surge ante la necesidad detectada con el programar Médico a tu Puerta, con el cual llevan servicios médicos a las viviendas en las colonias de la periferia.

Gabriela Cisneros Gallegos, coordinadora médica de Centros Comunitarios, informó que el Gobierno Municipal ha sido muy sensible en el tema de discapacidad, por lo que brindará el servicio a niños y adolescentes en condiciones prioritarias.

El Instituto Nacional de Rehabilitación, Shrine Club Ciudad Juárez y otras organizaciones civiles colaborarán con el programa.

Ibis Morales, médico encargado de las valoraciones médicas, dijo que las cirugías se realizarán en esta ciudad y, en caso de que sea necesario trasladarlos a la Ciudad de México, se llevará a cabo el servicio de forma gratuita para el paciente y sus padres.

Explicó que se atenderá a pacientes con enfermedades neuro-muro esqueléticas, es decir parálisis cerebral, epilepsia, pie equinovaro, displasia de cadera, problemas de columna, entre otros.

En la rueda de prensa también estuvieron Lucía Chavira, directora general del DIF Municipal y Cruz Pérez, hijo del alcalde.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.