Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:45

    Ofrece IMM sus servicios en áreas de atención prioritaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Por ello, el IMM inauguró recientemente unas nuevas oficinas en el centro comunitario del kilómetro 27, donde un equipo especializado se encarga de otorgar atención integral con perspectiva de género a las mujeres de la comunidad a través de los servicios gratuitos de trabajo social, jurídico y psicología, además cuenta con el área de Atención a la Mujer Indígena.

    - Publicidad - HP1

    Gladys Román, coordinadora de Unidades de Atención del IMM, explicó que de mayo a agosto del presente año, 50 mujeres de los kilómetros iniciaron su proceso de atención en las nuevas oficinas.

    Se han brindado más de 500 servicios de asesorías y atenciones, entre ellos destacan 90 terapias psicológicas y el inicio de 20 juicios familiares que requieren apoyo para guarda y custodia, pensión alimenticia y divorcio contencioso.

    Mencionó que el Instituto Municipal de las Mujeres tiene diferentes sedes para que más mujeres tengan acceso a estos servicios, especialmente quienes residen en sectores alejados de las instituciones de gobierno.

    Expresó que continúan realizando actividades de socialización para que las mujeres conozcan los diversos servicios a los que pueden acceder de manera gratuita y profesional a través del Instituto.

    También se realizan labores de intervención social que permiten identificar las necesidades específicas de las mujeres en cada zona para poder elaborar el plan de atención que requieren.

    En este sentido, el equipo de Unidades de Atención ha llevado charlas informativas de prevención y detección de la violencia de género contra las mujeres en nueve espacios de intervención en la zona de los kilómetros, en las que se ha capacitado a 219 madres de familia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto