Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 10:15

    Ofrece DIF “Semana de la Salud del Adulto Mayor”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, concluyó la Semana de Salud del Adulto Mayor bajo el lema “Envejeciendo DIFerente” donde se atendió a con diversos servicios de salud y trámites a mil 307 adultos mayores que pertenecen a los 70 consejos de adulto mayor incorporados a DIF Juárez, sumando con ello 8 mil 587 servicios otorgados.

    Lo atención especializada incluyó: atención médica con revisión de signos vitales a los mil 307 asistentes, 172 aplicaciones de  vacunas, 229 consultas de nutrición, 301 atenciones dentales, 125 examenes audiometria y en el área de consulta visual se entregaron 588 lentes a igual número de adultos mayores.

    - Publicidad - HP1

    En los módulos de: rehabilitación física se atendieron a 282 abuelos y todos los asistentes participaron en activación física.

    Del mismo modo se focalizó la atención en las áreas de gerontología y densitometría en este último se realizaron 431 exámenes, aunado a la afiliación de 16 asistentes al seguro popular, la expedición de 10 credenciales para personas con discapacidad, se otorgó tambien orientación laboral a 27 adultos y se incorporaron a 17 al programa federal 65 y más.

    En lo que respecta a la entrega de aparatos funcionales se entregaron un total de 132 en los cuales destaca 18 sillas de ruedas, 19 andadores y 95 bastones.

    Para esta semana contó con la presencia de adultos mayores, habitantes de todas las colonias de la ciudad entre las cuales destaca: Torres del PRI, Héroes de la Revolución, Lomas de San José, Virreyes, Puerto la Paz, Fronteriza Baja, Vista Hermosa, División del Norte, Aztecas, Leyes de Reforma, Luis Olague, Km. 20, Manuel J. Clouthier, Frida Kahlo, Lucio Cabañas, Santiago Troncoso, Parajes de San Isidro, Felipe Ángeles, Francisco Sarabia, Fronteriza, Vicente Guerrero, Barrio Azul.

    Durante el cierre la Presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano, agradeció la participación de de todas las dependencias municipales, de Gobierno del Estado, Gobierno Federal, la Univesidad Autónoma de Ciudad Juárez, (UACJ), Fundación del Empresariado Chihuahuanse, AC, (FECHAC), y la empresas socialmente activas: AUDIKA, Ópticos Luna y Srategic Alliance.

    Por último reiteró el apoyo a los adultos mayores y dijo que estará al pendiente de ellos para que continúen alegres y motivados ya que son ellos los forjadores de las actuales generaciones;¨Los consejos del Adulto Mayor son los grupos que cuentan con las personas más alegres y activas”, dijo la Presidenta del DIF Municipal. En el evento también estuvo presente la Directora General del DIF Municipal, Marisela Vega Guerrero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

    Manifestantes propalestinos interrumpen tráfico en varios puntos de EEUU, incluyendo aeropuertos y puentes. #ProtestaPorPalestina #BloqueoEnEEUU

    Operarios trabajan contrarreloj para retirar grandes piezas de puente caído en Baltimore

    ¡Avanza la operación para desmantelar el puente caído en Baltimore! Equipos trabajan sin descanso para retirar los restos y abrir paso al tránsito comercial #Baltimore #PuenteCaido #Desmantelamiento.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto