Ofrece DIF Municipal el conversatorio ‘’Prevención del Embarazo Adolescente’’

Como parte inicial de la campaña preventiva sobre gestación adolescente ‘’Primero mis Sueños’’, se llevó a cabo el conversatorio Prevención del Embarazo Adolescente en el Hospital Santa María, impartido por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez.

Ciudad Juárez, Chih .- La presidenta de la institución, Rubí Enríquez señaló: ‘’Continuamos con jornadas de trabajo en el Hospital Santa María de Guadalupe, ahora con este tema importantísimo, dirigido a las y los adolescentes, para aportarles herramientas que promuevan su desarrollo, así como fomentar un espacio de reflexión que les ayude a la toma de decisiones sobre su proyecto de vida y el ejercicio de una sexualidad libre y responsable’’.

En el conversatorio titulado #TengoDerechoaElegirMejor y dirigido por profesionales del Centro de Atención Psicológica de DIF, se intercambiaron ideas con adolescentes de 14 y 16 años que acudieron y de manera espontánea participaron.

- Publicidad - HP1

La exposición tiene como base la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA) que impulsa el Gobierno de la República, que tiene como propósito reducir el número de embarazos en adolescentes en México con absoluto respeto a los derechos humanos particularmente los derechos sexuales y reproductivos.

La estrategia refiere que el embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano. Además del embarazo, tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual.

Personal médico del centro hospitalario también tomó parte en el conversatorio que llevó a cabo un recorrido por las etapas del desarrollo del ser humano, para una mayor comprensión de las características que identifican cada periodo de la vida, haciendo énfasis en la adolescencia, que va de los 12 a 17 años y los rasgos que la distinguen como la ampliación de su mundo y el surgimiento de intereses propios.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.