Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 22:32

    Ofrece 1 mil técnicos profesionales Cbtis 270 en feria de empleo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Apoya Canacintra al plantel y convoca a industriales, empresarios y comerciantes a que acudan el evento, que se efectuará el 28 de mayo en las instalaciones de la escuela, ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Funcionarias del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios 270 se aliaron con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para realizar una Feria del Empleo, en la que la institución educativa ofrece 1 mil técnicos profesionales que egresarán de ese plantel.

    - Publicidad - HP1

    Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del organismo industrial en Ciudad Juárez, dio a conocer que han estado trabajando con la academia y ahora se está en busca de darle oportunidad laboral a los jóvenes para que se integren a la cadena de trabajo.
    Para dar información del evento, lo acompañaron Norma Alicia Medina Rivas, directora del Cbtis 270 y la maestra Alba Sánchez, del Departamento de Vinculación Empresarial de la misma institución.

    La intención de Canacintra, indicó Salayandía Lara, es apoyar este tipo de iniciativas invitando a las empresas, ya sea en pequeñas o medianas, así como maquiladoras, para que pongan un módulo de reclutamiento de los estudiantes en la escuela.
    Afirmó que no hay mejor forma de aprender, que estando en la práctica, contratado en una empresa, aplicando todo lo que aprende en el aula.

    El Cbtis 270 prepara técnicos y está buscando empresas que necesiten mano de obra y que estén dispuestos a enseñarles en un modelo de formación dual, en el que los jóvenes trabajan mientras estudian y obtienen un salario.

    Medina Rivas informó que el plantel cuenta con una población muy grande de alrededor de 3 mil 704 estudiantes, se los que habrá 1 mil egresados en las especialidades de recursos humanos, logística, programación, electricidad y mantenimiento.

    Dijo que, para que los jóvenes puedan desarrollar estas habilidades, necesitan estar en una un área donde les den la oportunidad de ejercer como técnicos profesionales.
    Este será el primer evento de esta naturaleza que es realizada en la institución, cuyo domicilio es calle Soneto 156 de la colonia Carlos Castillo Peraza, entre las colonias Parajes de San Isidro y San Francisco.

    Mientras, la maestra Sánchez dio a conocer que el evento se realizará el próximo miércoles 25 de mayo, de las 11:00 a las 15:00 horas en la explanada de la escuela, quienes deseen instalar un módulo de contratación para ofrecer vacantes pueden hacer la solicitud a través del correo electrónico [email protected]

    Los alumnos, que son egresados casi la mayoría, ya tienen 18 años o más, dijo.
    La actividad es en beneficio de los alumnos, ya que al terminar la preparatoria algunos quieren seguir estudiando, pero muchos están muy interesados en ponerse a trabajar.
    Hasta ahora, añadió, la empresa Smart y la maquiladora Yazaki ya confirmaron su presencia, faltas otras que mostraron interés en asistir, pero todas las que quieran acudir serán bienvenidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto