Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 3:52

    Ocupan las denuncias de violencia familiar segundo lugar en la SSPM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tres de cada 10 mujeres violentadas, oscilan entre los 18 y 29 años de edad, de acuerdo a estadísticas: IMM.

    Ciudad Juárez (ADN / Arturo Hernández) .– Las denuncias de violencia familiar ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ocupa el segundo lugar de acuerdo a los reportes que posee Elvira Urrutia, titular del Instituto Municipal de la Mujer, durante el anuncio de la instalación de la Mesa de Trabajo por Alerta de Género, en esta ciudad.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria indicó que, durante el 2021, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendió más de 6 mil 345 reportes de violencia familiar, en los cuales, en su mayoría el hombre resulto como agresor, con danos no solo para la víctima, sino para la familia en su conjunto, en consideración de los perjuicios emocionales que provoca entre quienes se encuentran alrededor del violentador.

    Un dato interesante es que, de cada 10 mujeres victimadas, 3 oscilan entre los 18 y los 29 años de edad, con los daños colaterales que esto provoca, es decir, la llamada violencia insensibilizada.

    Dijo que en el Instituto Municipales de las Mujeres se otorga acompañamiento a las víctimas, lo mismo que asesoría legal y jurídica, además de apoyo psicológico, y agregó que en la actualidad son 345 los casos que atienden.

    Mencionó que el IMM trabaja de manera coordinada con diversas dependencias municipales, entre ellas la SSPM, la Dirección de Salud, Desarrollo Social y los Centros Comunitarios, entre otros, con la intención de atender de manera integral a las víctimas, cuya estadística, según lo dijo, aun es muy alto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto