Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:44

    Obtiene Municipio el 100 por ciento en cumplimiento de información: ICHITAIP

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal recibió los resultados de la Verificación de Diagnóstico 2018 del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), en el que obtuvo un 100 por ciento en el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia,  informó el comisionado presidente del ICHITAIP, Alejandro de la Rocha Montiel.

    La información se dio a conocer durante el segundo día de actividades del Primer Foro de Transparencia Fronteriza, realizado en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

    - Publicidad - HP1

    En la evaluación del 2017 realizada por el ICHITAIP, el Municipio obtuvo una calificación del 94.4 por ciento en el SIPOT, mientras que en esta evaluación en el porcentaje de obligaciones cumplidas tanto comunes como específicas es de un 100 por ciento en el Sistema de Portales de Obligación de Transparencia (SIPOT).

    Como parte de la verificación fueron considerados los datos que presenta la Administración en la plataforma de información del Municipio y en el Sistema Nacional, el  cumplimiento a los artículos y fracciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, así como el llenado de formatos.

    El titular de la coordinación General de Transparencia, Abraham Monarez Pérez dijo que esto representa el trabajo realizado para convertir a Ciudad Juárez en el Municipio más transparente del Estado de Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto