Para apoyar de forma inmediata a cientos de familias juarenses que no cuentan con los recursos económicos para arreglar el techo o suelo de sus viviendas, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio a conocer que se consiguieron cerca de 7 millones de pesos de un programa especial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El recurso federal, indicó, que se gestionó a través de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, consta de 3.12 millones de pesos para la construcción o reparación de techos con una superficie de aproximadamente 31 metros cuadrados por cada casa, que significaría un total de 500 viviendas.

Asimismo se destinarán 3.7 millones de pesos para un programa de piso firme que beneficiará otras 500 viviendas con la colocación de suelo de concreto.

- Publicidad - HP1

“Me complace informar que obtuvimos este monto que beneficiará a mil familias de Ciudad Juárez que viven en el área de la periferia, personas de muy escasos recursos que necesitan la ayuda inmediata para reparar los techos y suelos de sus casas, hogares que están hechos de madera, tarimas o cartón” dijo.

Serrano Escobar, mencionó que la SEDESOL será la encargada de ubicar estas viviendas en las zonas marginadas de la ciudad, por lo que los propietarios no tendrán que presentar ningún documento para obtener el apoyo, “no vamos a investigar la propiedad ni vamos a pedirles nada”.

Por último, agregó que en próximos días la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Presidencia Municipal, iniciarán la entrega de láminas, madera, concreto, y demás materiales necesarios para la debida reparación, construcción y colocación de techos y suelos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.