Obstruyen carriles comerciales en puente de Zaragoza y cruce de Jerónimo

Personas que dicen ser transportistas, se plantaron desde ayer en el paso internacional del oriente de Ciudad Juárez y desde hoy en el cruce establecido al poniente de la mancha urbana; afirman que protestas por las restricciones para cruzar cargamentos.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Personas, que son identificadas como foráneas, están obstruyendo el paso de tráileres por los carriles comerciales de los puentes internacionales de Zaragoza desde ayer y en el de Jerónimo- Santa Teresa a partir de hoy.
Aunque los protestantes afirman que son transportistas y que su acción se debe a las restricciones que sufren para cruzar a Estados Unidos con sus cargamentos, representantes de sectores juarenses los desconocen como tales.

La situación generó aglomeración de unidades pesadas en el área y problemas de movilidad para otros automovilistas, comerciantes y vecinos de Zaragoza, reportaron los afectados a través de redes sociales.

- Publicidad - HP1

El director de Industria del Gobierno del Estado, Jaime Campos Casturena, declaró que no se tienen pruebas de que las personas que obstruyen el paso comercial hacia Estados Unidos sean transportistas.

Vislumbró la posibilidad de que se trate de personas foráneas, por lo que previó que serán desalojados en las siguientes horas con el uso de la fuerza pública ya que están cometiendo el delito de obstrucción a las vías de comunicación.

También el presidente de la Asociación de Transportistas, Manuel Sotelo Suárez, indicó que las personas señaladas no están adscritas a alguna de las organizaciones que tienen su base en esta frontera.

GALERIA.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.