Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:32

    Obra BRT 16 de Septiembre se concluirá con calidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las obras reiniciarán la próxima semana y se programa terminarlas al cierre de la presente administración

    Ciudad Juárez, Chih. – En relación al tramo 8 de la obra de construcción de la ruta troncal Tecnológico del BRT en Ciudad Juárez, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, precisa lo siguiente:

    - Publicidad - HP1

    SCOP realizó una revisión técnica y replanteamiento del proyecto ejecutivo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y el supervisor externo del corredor troncal.

    El nuevo contrato se asignó a Constructora Anglo, SA de CV., en virtud de que actualmente es la contratista responsable de la construcción del tramo 5 de la misma ruta troncal y se comprometió a ofrecer para la conclusión del tramo 8 las mismas condiciones en cuanto a calidad y precios unitarios, actualizados por inflación, con las cuales concursó y ganó la licitación pública del referido tramo 5.

    Esta adjudicación directa se efectúo conforme a los artículos 42 fracción III de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y 74 fracción II de su Reglamento, cuyas disposiciones permiten llevar a cabo la contratación conforme al estudio de mercado realizado y dada la necesidad de evitar el riesgo de perder recursos federales sujetos a ser ejercidos en plazos limitados.

    El monto del nuevo contrato del tramo 8 se vio incrementado, debido a que se ampliaron los alcances de los trabajos como resultado de la revisión a detalle del proyecto ejecutivo y el recorte de los tiempos de ejecución, a fin de asegurar la completa conclusión de la obra, bajo autorización del comité integrado por Banobras por parte del gobierno federal.

    Recordamos a la ciudadanía que los contratos de obra pública se celebran a precios unitarios y se pagan una vez que los trabajos fueron efectivamente realizados en el volumen y calidad requerido, por lo que la SCOP ratifica su compromiso de verificar la debida ejecución del presupuesto público en beneficio de los chihuahuenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto