Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:26

    “Nunca denosté contra gobernadora”: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El TEE le da la razón, dice; no es el papel de diputadas y diputados locales defender a políticos; llama a estar atentos a estos intentos de acallar las voces disidentes que existen en Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La resolución favorable del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para revocar las medidas cautelares impuestas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra el delegado de los Programas para el Desarrollo, juan Carlos Loera de la Rosa, confirman que en ningún momento se utilizó un lenguaje de denostación en contra de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.

    - Publicidad - HP1

    “Esta resolución del Tribunal Estatal Electoral nos da la razón en el mismo sentido que impugnamos”, señaló el funcionario federal en el programa Transformando Chihuahua.

    El sentido de los argumentos que se presentaron en la impugnación, fue el mismo del proyecto que votó por unanimidad el TEE el pasado 10 de agosto.

    “Los argumentos que se dieron a conocer sobre el exceso que tuvo el Instituto Estatal Electoral, en este caso la presidenta, que determinó las medidas cautelares, descontextualizaron la plática, la entrevista y separaron las palabras que yo utilicé”, dijo.

    Loera de la Rosa aseguró que jamás ha sido su intención ofender, por cuestiones de género, a ninguna mujer, incluyendo a la gobernadora del estado; el IEE no debió haber atendido el fondo del asunto y se excedió en las medidas cautelares.

    “De cualquier forma, va a seguir este tema más adelante, le van a entrar al fondo los magistrados, pero como tenemos toda esta exposición que se hizo acerca de las libertades que se deben siempre de proteger, he expuesto que los gobernantes hombres y mujeres y quienes están en la función pública, estamos sujetos a un escrutinio más escrupuloso de la opinión pública”, expuso.

    Comentó que, debido a que utilizó un léxico popular y coloquial en la entrevista, hizo un comentario que se tergiversó y descontextualizó.

    “Me parece que no hay más que discutir en este asunto, pero no podemos estar judicializando toda la vida la opinión de la gente, de los políticos y más, cuando se refieren al actuar de los gobernantes o de las gobernantes, porque es muy delicado, podríamos caer en un estado de mucho autoritarismo, de mordaza a la opinión pública”, afirmó.

    No es el papel de las diputadas y diputados locales, continuó, ser defensores de oficio de políticos, mejor que se dediquen para lo que fueron electos, que es legislar.

    Su beneplácito, añadió, es que la justicia a veces tarda, pero siempre llega y se debe poner atención a los intentos de acallar las voces disidentes que existen en Chihuahua.

    El pasado 22 de julio Loera de la Rosa presentó un recurso de impugnación por la resolución emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en torno a una denuncia en su contra por presunta violencia política de género.

    La queja fue presentada por la diputada del PAN, Laura Contreras, por un refrán que el funcionario federal utilizó en torno a declaraciones de Campos Galván.

    El IEE emitió una serie de medidas cautelares, ordenando a los medios de comunicación retirar de sus portales y plataformas los comentarios vertidos por el delegado federal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto