Con el objetivo de mejorar la imagen y el entorno urbano de la ciudad, el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, iniciará a partir de esta semana un análisis para actualizar el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez, de acuerdo con información proporcionada por Eduardo Varela Díaz, titular de la dependencia.

Trascendió que parte de los objetivos es simplificar reglas, procesos y unificar criterios en la normatividad sobre todo en el aspecto de los anuncios publicitarios, a fin de que evitar el deterioro de la imagen urbana o bien minimizar la contaminación visual.

Serán cuatro semanas de estudio, en el que un equipo interdisciplinario se reúna con la tarea de revisar, modificar y proponer cambios a la actual reglamentación.

- Publicidad - HP1

Una vez transcurrido dicho periodo, el anteproyecto de modificación y actualización del Reglamento de Entorno e Imagen Urbana, será presentado a Cabildo para su aprobación, según fuentes de Desarrollo Urbano Municipal.

Como ejemplo de la necesidad de reglamentar los anuncios publicitarios, está el aumento de la colocación de anuncios “unipolares”, en los grandes centros comerciales, es decir que cada negociación de los llamados “malls”, colocan su propio anuncio, aparte del autorizado tipo directorio o “bipolare”.

En estos casos, una vez aprobado y entrada en vigor del nuevo reglamento, los propietarios de los centros comerciales, tendrán dos meses para retirar los “unipolares” y que permanezcan sólo los denominados “anuncios múltiples”, se indicó.

Este reglamento responderá también a la necesidad de regular y unificar criterios sobre la altura y dimensiones de los espectaculares, pues en la actualidad hay áreas de la ciudad saturadas con lo que se ha convertido en una fuerte contaminación visual.

Se prevé además, privilegiar la conservación de los lugares con valor histórico o emblemático, así como el respeto a la infraestructura urbana pública, privilegiando un desarrollo armónico.

El actual Reglamento de Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez Chihuahua, data desde junio del 2001 y entró en vigor el 18 de septiembre del 2004, una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.