Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 13:47

    Nuevo Reglamento de Entorno e Imagen Urbana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de mejorar la imagen y el entorno urbano de la ciudad, el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, iniciará a partir de esta semana un análisis para actualizar el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez, de acuerdo con información proporcionada por Eduardo Varela Díaz, titular de la dependencia.

    Trascendió que parte de los objetivos es simplificar reglas, procesos y unificar criterios en la normatividad sobre todo en el aspecto de los anuncios publicitarios, a fin de que evitar el deterioro de la imagen urbana o bien minimizar la contaminación visual.

    - Publicidad - HP1

    Serán cuatro semanas de estudio, en el que un equipo interdisciplinario se reúna con la tarea de revisar, modificar y proponer cambios a la actual reglamentación.

    Una vez transcurrido dicho periodo, el anteproyecto de modificación y actualización del Reglamento de Entorno e Imagen Urbana, será presentado a Cabildo para su aprobación, según fuentes de Desarrollo Urbano Municipal.

    Como ejemplo de la necesidad de reglamentar los anuncios publicitarios, está el aumento de la colocación de anuncios “unipolares”, en los grandes centros comerciales, es decir que cada negociación de los llamados “malls”, colocan su propio anuncio, aparte del autorizado tipo directorio o “bipolare”.

    En estos casos, una vez aprobado y entrada en vigor del nuevo reglamento, los propietarios de los centros comerciales, tendrán dos meses para retirar los “unipolares” y que permanezcan sólo los denominados “anuncios múltiples”, se indicó.

    Este reglamento responderá también a la necesidad de regular y unificar criterios sobre la altura y dimensiones de los espectaculares, pues en la actualidad hay áreas de la ciudad saturadas con lo que se ha convertido en una fuerte contaminación visual.

    Se prevé además, privilegiar la conservación de los lugares con valor histórico o emblemático, así como el respeto a la infraestructura urbana pública, privilegiando un desarrollo armónico.

    El actual Reglamento de Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez Chihuahua, data desde junio del 2001 y entró en vigor el 18 de septiembre del 2004, una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Unidad en Canaco: Planilla Verde Declina en Favor de la Blanca

    En un giro estratégico, la planilla verde se une a la blanca, apoyando a Elizabeth Villalobos para la presidencia de Canaco Ciudad Juárez. Una alianza que promete fortalecer el comercio y el desarrollo económico. #CanacoJuárez #UnidadEmpresarial

    Avanza U12 de la Liga Villahermosa a Semifinales Tras Dominante Victoria sobre Tijuana

    ¡La U12 de la Liga Villahermosa avanza a las semifinales del Pre Mundial tras blanquear 13-0 a Tijuana! Impresionante actuación de Debanhy Rodríguez en el montículo. #VamosVillahermosa #BeisbolU12 #PreMundial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto