Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:52

    Nombra Municipio hoy a 300 niños embajadores de la lectura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Les entregan el libro “La casa al final de la historia”, cuya lectura compartirán con sus compañeros.

    Ciudad Juárez, Chih .- Aarón Rodríguez, de 10 años y estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Miguel Enríquez Guzmán, recibió hoy el paquete de libros que lo lleva a ser el primer embajador de la lectura, en el programa que realiza la escritora Liza Di Georgina en coordinación con la Dirección de Educación Municipal.

    - Publicidad - HP1

    Así como él, otros infantes también fueron nombrados emisarios y a partir de este día podrán participar en el proyecto “Niño Embajador de la Lectura”, que tiene como objetivo fomentar la lectura en la niñez y adolescencia, así como el amor y respeto a los animales.

    “Me gusta leer mucho, mi libro preferido es el Principito, y desde hoy voy a leer este otro libro “La casa al final de la historia” para compartirlo con mis compañeros de escuela, amigos y mis hermanitos”, señaló Aarón.

    El evento donde fueron nombrados niños embajadores, se llevó a cabo en el Centro Cívico Smart. Ahí la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer que el proyecto tiene un enfoque inclusivo, pues participan niños con alguna discapacidad.

    “El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se encuentra contento por este evento ya que los niños podrán viajar a través de la lectura y tendrán la oportunidad de compartir un fragmento con sus compañeros, amigos y familia”, expuso.

    González Holguín explicó que la actividad consiste en que los 300 embajadores leerán a sus compañeros de clases, a fin de que el resto de los niños se motiven y sigan leyendo de manera individual el libro que cuenta con 28 páginas y que permanecerá en la biblioteca de cada escuela.

    La funcionaria agradeció a la escritora del libro, Liza Di Georgina, por la iniciativa de fomentar la lectura en los niños y adolescentes de Juárez, además reconoció el apoyo de la diseñadora del ejemplar, Paris Rojero.

    Por su parte, la escritora Liza Di Georgina agradeció al Presidente Municipal y a la Dirección de Educación por apoyarla en este proyecto, y expresó que el sueño más grande de un escritor es conocer a sus lectores, por lo cual dijo sentirse contenta de ver a tantos niños que llevarán a otros, la historia que ella narra a través del cuento.

    Durante el evento entregaron los primeros ejemplares a dos bibliotecas que con anterioridad asignaron a sus niños embajadores de la lectura.

    Los paquetes que se entregaron a los infantes, consisten en dos libros, uno para ellos y el otro para su escuela o biblioteca. Además se integró un manual del embajador con las indicaciones y la convocatoria para que participen en un concurso. Las cuatro categorías son: el que lea a más personas, el que lea en más lugares, el que lea de forma más creativa, y para los niños mejores narradores con discapacidad.

    Los embajadores tendrán un mes para realizar su tarea y recabar evidencia en fotografía o video, por lo que las dos primeras semanas de junio enviarán por correo electrónico su evidencia para que un jurado elija a los ganadores que recibirán un premio económico por 3 mil pesos, otorgado por el Gobierno Municipal.

    En el evento, Daniel Humberto Salamanca Perea, leyó en sistema braile y compartió un fragmento de la lectura con los invitados.

    Mireya Torres, de Programas y Vinculación de los Centros Comunitarios del Municipio, agradeció por este proyecto tan importante en beneficio de los niños.

    En el lugar también estuvieron Israel Arroyo, Supervisor de la Zona 67; Laura Gardea, de la Unión de directivos de Educación Básica; Cristina Sandoval, supervisora de la Zona 58; Claudia García, del Instituto Nueva Visión; y el maestro Edgar Cortez Beltrán.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto