Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:31

    No te pierdas el Festival Umuki en el Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Por parte de Desarrollo Social y su Coordinación de Grupos Originarios, estamos apoyando en todo lo que tiene que ver con la instalación de los módulos, carpas, mesas, sillas y otras cosas necesarias para la instalación de los 52 módulos”, explicó.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que este festival reunirá a nueve comunidades indígenas de la ciudad, quienes instalaran 40 módulos con artesanías y 12 más con comida típica de sus regiones, lugares que fueron otorgados en base a un sorteo para que fuera equitativo.

    Entre los números artísticos se contempla el grupo Huichol Musical, que viene desde Guadalajara; los Humildes de la Sierra, de la comunidad Rarámuri de la sierra de Chihuahua y una pasarela donde desfilaran representantes de cada grupo indígena, hablando sobre el origen e importancia de su indumentaria.

    “Están cordialmente invitados todos los ciudadanos de Juárez y El Paso al Centro Histórico a disfrutar de este colorido festival durante el fin de semana, a partir de este viernes”, destacó Estrada.

    El festival tendrá lugar en el corredor comercial de la avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez, durante viernes, sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

    El evento tendrá representación de las comunidades Raramuri, Mixtecos, Mazahuas, Ndee, Zapotecas, Chinantecos, Purépecha, Náhuatl y Witxarica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto