Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 22:11

    No se afectarán obras del Plan de Inversión para Juárez ante contingencia sanitaria y económica: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anunció que habrá un plan de apoyo para las familias y para las empresas que se comprometan mantener el salario a sus trabajadores.

    Ciudad Juárez, Chih. – Todas las obras que están marcha y programadas dentro del Plan de Inversión para Juárez 2019-2021, no sufrirán ninguna afectación ante la reprogramación presupuestal de Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria y económica, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que se hará un reajuste del presupuesto estatal, reorientar recursos para la emergencia sanitaria y económica; se harán muchos ajustes durante varios meses a varias secretarías, porque también se prevé una baja de la recaudación federal no solo estatal.

    “He dicho que voy a reprogramar algunas de las obras del Plan de Inversión, por cierto Juárez no tendrá ninguna afectación del Plan de Inversión, todas las obras que nosotros tenemos aquí ya en marcha y programadas las vamos a realizar”, afirmó.

    De hecho, precisó, más que cancelar algunas obras del Plan de Inversión, lo que se hará es reprogramarlas y reorientar algunas de estas obras a donde más permita generar empleo temporal por ejemplo, para distintas comunidades del estado, que sí lo van a requerir.

    El Jefe del Ejecutivo indicó que en Juárez se está buscando acuerdo con las empresas para mantener los empleos e incluso ofrecer estímulos y apoyos de carácter fiscal y diferimiento de impuestos, para quienes se comprometan mantener el salario a sus trabajadores.

    “Tenemos que cuidar las dos cosas, lo digo con toda claridad: es cuidar la salud, pero también el ingreso de muchas personas que pueden pasar a un estado de vulnerabilidad si no las apoyamos

    En el marco de la ceremonia de entrega de más de cien patrullas para la Agencia Estatal de Investigación y a la Comisión Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez, el mandatario estatal dio a conocer mañana habrá una reunión con los sectores social y privado de Chihuahua con el gobierno estatal, para trazar las medidas sanitarias y de protección del ingreso económico de las familias ante lo que viene.

    Expuso que aparte de las medidas de salud que se vienen emprendiendo por parte del gobierno y sociedad, vendrá un plan de apoyo a las familias, sobre todo a los que viven al día, a los que se apoyará con recursos económicos y alimentación.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto