Este día y por unanimidad, el Cabildo autorizó la incorporación del Municipio de Juárez a la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, Asociación Civil.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, indicó que con esta autorización el Municipio participará en generar el intercambio de experiencias, así como una mutua colaboración entre sus agremiados, a fin de favorecer espacios de comunicación y búsqueda de apoyos para un mejor desempeño en planes de salud y bienestar.

«Se autoriza para que el Municipio participe en el cumplimiento de los objetivos de dicha asociación, y que fortalezca los municipios en decisión de políticas locales y el gasto público en proyectos de salud como educación, alimentación, agua potable y saneamiento, vivienda, medio ambiente, seguridad vial, seguridad pública, recreación y deporte», explicó el funcionario.
Dijo que la aprobación contempla la vinculación con las instituciones y organismos ligados a la promoción de la salud y al desarrollo municipal, con el objetivo de involucrarlos a la gestión municipal y a los procesos de planeación e instrumentación de los proyectos de salud.

- Publicidad - HP1

Durante la sesión, Quintana Silveyra explicó el significado de la salud, pues dijo que ésta es el estado de completo bienestar físico y mental del individuo que le permite identificar y lograr aspiraciones, satisfacer necesidades e interactuar en armonía con el medio ambiente «logrando así el desarrollo sostenido y sustentable de la comunidad».

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.