A fin de apoyar a los agentes de Seguridad Pública, así como a sus hijos y esposas, el Municipio de Juárez firmó hoy un convenio de becas con dos universidades que apoyarán con el 100 por ciento en el pago de colegiatura para quienes deseen estudiar una carrera.

Las instituciones son la Universidad Tecnológica de Juárez y la Universidad Tecnológica Paso del Norte. Ambas aceptaron una solicitud hecha a través del regidor Alberto Reyes Rojas, quien dijo que el beneficio se ampliará para jóvenes de la comunidad que quieran ingresar a la universidad y no tengan posibilidades económicas para hacerlo.

“Tenemos alrededor de 2 mil policías y está abierta la puerta para esa cantidad; es para ellos, sus esposas y sus hijos. Éste es un estímulo para los agentes policiacos que realizan su trabajo en la comunidad”, indicó.

- Publicidad - HP1

Agradeció también a las dos universidades porque aparte, aceptaron apoyar a gente que se acerque a ellos, con la oportunidad con el solo requisito de la realización de un examen socioeconómico para determinar la necesidad, explicó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, indicó que esta oportunidad permitirá apoyar directamente a los agentes policiacos, cuyos hijos ahora accederán a la educación gratuita.

Asimismo, señaló que Juárez concentra a la mayor comunidad de universidades tecnológicas del país, mientras que el Estado de Chihuahua tiene el 10 por ciento de las universidades tecnológicas a nivel nacional, lo cual habla de la política de fortalecer la educación por parte del Gobierno de la entidad.

“En estos tres años de administración se han creado 10 universidades tecnológicas; inició el periodo con dos, ahora tenemos 12, más 4 extensiones”, dijo.

El Rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, Heriberto Jara Vázquez, agradeció al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y a Quintana Silveyra, pues dijo que el edil trata de apoyar a los empleados de la Presidencia, y en este caso, a los agentes de Seguridad Pública.

“Seguimos la política de hace tres años, que ningún joven se quede sin espacio, que el factor económico no sea la causa; el Municipio tiene interés de beneficiar a los que integran Seguridad Pública”, dijo.

Ricardo Antonio García Parra, Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, mencionó que la institución siempre ha mantenido las puertas abiertas a los jóvenes, por lo que continuarán con este tipo de apoyos.

Las becas tienen un costo de mil 800 pesos por cuatrimestre, sin embargo, los policías y sus familiares no tendrán que solventar ese gasto.

A parte del fondo de becas, las universidades Tecnológicas cuentan con una variedad de subsidios alimenticios y de transporte, además de becas a la excelencia y el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, de origen federal.

Asimismo, se indicó, estas universidades tienen becados al 30 por ciento de sus estudiantes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.