Ciudad Juárez, Chih .- «La intención es impulsar a los artistas de ambos lados de la frontera, para que expongan sus obras tanto en Juárez y El Paso, por ello arrancaremos con Karla García quien trae esculturas de cactus de arcilla y barro crudo, que reflejan sus raíces», mencionó la regidora

Karla García es una artista estadounidense nacida en Ciudad Juárez, que crea instalaciones y esculturas con arcilla, objetos encontrados y otros materiales simbólicos de su herencia mexicana e historia de su migración a los Estados Unidos.

- Publicidad - HP1

Su obra de arte está basada en la investigación de la conexión entre la historia personal y cultural. Las dos dan forma a su identidad México-Americana, y señala que “espero que mi trabajo pueda ser un catalizador para que el público inesperadamente descubra las conexiones con nuestra historia humana”.

La artista señala que la migración es a menudo una necesidad para una vida mejor; como individuos, llevamos los recuerdos de nuestros hogares, amistades y nuestras propias historias únicas.

Esta nueva serie de esculturas y dibujos exploran una narrativa personal de la migración y la memoria arraigada en su crianza en el paisaje desértico de México y Estados Unidos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.