Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:42

    Modernización de transporte incluye financiamiento de unidades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El plan para la modernización del transporte público en Ciudad Juárez y la capital del estado, contempla mecanismos de financiamiento para mejorar el parque vehicular, dio a conocer el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

    El proceso de mejoramiento que inició meses atrás, contempla la elaboración de un proyecto en el que participen todos los involucrados en el mejoramiento de servicio y una vez que se logre ese objetivo, se abordará el tema de la tarifa, indicó.

    - Publicidad - HP1

    “Una vez que tengamos confeccionado todo ese plan y que hayamos avanzado incluso en la interlocución con los concesionarios y los permisionarios, en esa medida discutiremos el tema de la tarifa”.

    Pero antes de que eso suceda, subrayó que se buscará establecer compromisos de todas las partes involucradas en el tema, no solamente de la autorización del gobierno estatal o de los usuarios, con un plan que incluya a todos.

    Señaló que el gobierno del Estado contempla apoyar los financiamientos para renovar las unidades, incluso con recursos estatales constituidos en un fondo.

    “El plan que vamos a presentar en todo el estado, incluye también mecanismos de financiamiento para mejorar el parque vehicular, la flota de camiones, pero necesitamos ir a un plan integral donde se mejore el servicio, donde haya una mayor capacitación de choferes, una mayor certificación debida, una validación de las condiciones mecánicas de las unidades”, refirió.

    El proceso de renovación de unidades inició en la ruta troncal en la ciudad de Chihuahua, y se busca un esquema para Ciudad Juárez, añadió.

    “Ahorita estamos renovando con recursos propios la troncal en Chihuahua, en Juárez lo que buscaríamos en generar una serie de incentivos, que van desde recursos propios hasta conseguir financiamientos adecuados para esa renovación”, explicó en entrevista.

    El plan de modernización incluye acciones para el rediseño de rutas, que incluye las rutas troncales y las alimentadoras de ambas ciudades, así como la regularización de concesiones y permisos donde el mandatario afirmó, existe un gran desorden.

    Adelantó que muchos de estos serán retirados, pero también se ampliará la oferta de concesiones y concesionarios.

    “Ojalá que podamos ir juntos todos en este plan, así lo deseo, porque recuperar el transporte público para nuestros ciudadanos va a ser uno de los legados de nuestro gobierno, vamos a dejar un transporte digno”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto