Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:53

    Mocken será reafirmado en el TRIFE: MORENA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Morena cuenta con suficientes elementos para probar el triunfo de Javier González Mocken y sus representantes legales exigirán a los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) en Guadalajara que se analice y cuente el total de actas de la elección para presidente municipal en Juárez para garantizar que se respete el voto de los juarenses.

    Hubo dolo por parte de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, además de que se cuenta con pruebas de que el candidato independiente compró votos.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa presidida por el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro, el presidente del Consejo Estatal de ese partido Omar Holguín Franco, el presidente de Morena en Juárez Magdaleno Silva y el catedrático e investigador del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez especializado en números Ulises Martínez, quien presentó una muestra del análisis numérico de la investigación que los convocantes dijeron prueba científicamente que González Mocken es el ganador de los comicios del pasado 1º de julio.

    El investigador mostró como ejemplo tres de las actas de casillas en las que a pesar de que 87, 83 y 106 votos eran para el candidato de Morena solo se le asignaron los sufragios de los últimos dígitos de 7, 3 y 6, que Martínez dijo era un patrón que se repitió en un gran número de casillas analizadas y que era posiblemente atribuible al cansancio de quienes realizaron el conteo y registro.

    “Solamente ahí son 260 votos no contados para Mocken. Se trata de una voz autorizada, para evitar que la ciudadanía juarense sea malinformada y para que sepa que lo que sucedió en el proceso electoral en donde ganó el licenciado González Mocken es que se dio un atraco en el que se sumaron votos a contentillo y a petición expresa del candidato que se dice independiente y lo vamos a probar científicamente¨´, comentó Martìn Chaparro.

    Por su parte Holguín Franco dijo que exigen que la Sala Regional del TRibunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciòn analice y contemple el aspecto general y global de la elección.

    “El fin superior del órgano electoral es garantizar la certeza en el resultado general de la elección, no limitarse a estudiar una parte de los resultados electorales, un número mínimo de las casillas electorales que se instalaron, sino escudriñar el total de los resultados, cien por ciento de la captura de las 1 mil 992 actas de esta elección para dar certidumbre y certeza plena a la ciudadanía en cuanto al resultado de la elección”, señaló.

    Dijo que en base al trabajo minucioso que han realizado están seguros debe ratificarse el triunfo de González Mocken.

    “Tenemos los elementos necesarios para acreditarlo. Podemos adelantar también que tenemos los elementos y la manera de acreditar que indebidamente se le agregaron, se le sumaron votos ficticios al candidato que se dice independiente”, manifestó.

    El Tribunal Estatal Electoral no cumplió con su objetivo superior de garantizar la certeza en el resultado de la elección, aseguró.

    “El magistrado Jáquez llevó a cabo un análisis amplio, integral de la elección en su conjunto y concluye que efectivamente en un número mínimo de casillas que fueron señaladas por Cabada se presentaron supuestos errores durante la captura. Sin embargo, señala que lo más importante para dar certidumbre a los juarenses es analizar de manera global o general los resultados electorales´, destacó.

    Dijo que la decisión de la Sala Regional en Guadalajara no podría emitir una resolución en base únicamente a las casillas impugnadas por Cabada.

    “No puede hacerse de esa manera, porque ese criterio contravendría los fines superiores de los órganos electorales y además representaría una violación grave a la voluntad de los juarenses. No es posible que siendo 1992 actas se revisen solamente 75, ya que los errores en la captura pudieran ser generalizados”, indicó Holguín.

    Con ello se llegaría a una conclusión incorrecta de limitarse a analizar una parte mínima de las casillas que se instalaron.

    Dijo que en el caso trabajan destacados abogados reconocidos a nivel nacional que trabajan de tiempo completo en ello.

    “Va a ser una impugnación magnífica la que vamos a presentar,
    podríamos señalar además que hubo dolo por parte de los magistrados estatales al momento de aprobar un proyecto inconsistente que avaló el hecho de que se le agregaran votos adicionales, extras o ficticios a Cabada”.

    “Tenemos los elementos para acreditarlo. En el documento de la impugnación plenamente vamos a demostrar que eso sucedió. Ganamos la elección de Ciudad Juárez. Tenemos todos los elementos que se requieren para acreditarlo, y esos elementos son simple y sencillamente las actas. Si se lleva a cabo un cómputo del 100 por ciento de las actas, se confirma sin ningún problema nuestro triunfo¨, aseguró el morenista.

    “Pretendemos no que se anule la elección, sino que se reconozca el triunfo que logramos de manera clara e incuestionable en Juárez. Fue un proceso por demás escudriñado, transparente a los ojos de la ciudadanía”, expuso.

    Ante los dichos del independiente de que hubo fraude, Holguín respondió.
    “No hay ningún fraude electoral. Morena ganó la elección de Ciudad Juárez. Tenemos los elementos necesarios para acreditarlo y lo vamos a hacer ante las instancias correspondientes”. Declaró.

    Es cuestión de que se haga un nuevo cómputo de las actas, y al hacerlo se confirmará indiscutible el triunfo de Morena, concluyò.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...

    Francisco Sánchez respalda a trabajadores con defensa legal gratuita para proteger sus Afores

    El diputado parralense instalará módulo para asesoría legal gratuita en plaza principal de Parral.   Parral,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto