Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:07

    Más de mil alumnos de primaria han aprendido a identificar y combatir el bullying

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de que los estudiantes de primaria aprendan a identificar y combatir el bullying, el Gobierno Municipal a través del proyecto “Ponte Buzo, No al Abuso. Alto al Bullying”, ha impartido talleres de sensibilización a mil 076 estudiantes.

    Los talleres fueron desarrollados por cinco estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes estuvieron acompañados de una profesionista que se encarga del proyecto municipal.

    - Publicidad - HP1

    Los niños que fueron capacitados cursan la educación primaria y tienen de 7 a 12 años de edad.

    Los futuros profesionistas, acompañados de la titular del proyecto, se dieron a la tarea de impartir talleres de sensibilización en seis escuelas situadas en zonas de atención prioritaria.

    La campaña de prevención y sensibilización busca erradicar el acoso escolar en las escuelas de nivel básico. Para ello se implementan metodologías incluyentes entre acosadores, víctimas y observadores a fin de integrarlos, discrepar sus diferencias y, principalmente, incentivarlos a llevar una sana convivencia con respeto y empatía.

    Ahora que concluyeron los talleres dirigidos a los estudiantes, se contempla implementar un plan de trabajo con los padres de familia y maestros a fin de erradicar por completo el bullying en esos centros educativos.

    A fin de agradecer a los universitarios el apoyo que otorgaron a los niños de primaria, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social que encabeza el titular Alejandro Loaeza Canizales, se entregó un reconocimiento a los capacitadores de los talleres por el buen trabajo realizado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierre del puerto de Baltimore podría provocar repercusiones económicas

    La Casa Blanca ha expresado su preocupación por las repercusiones económicas del cierre del...

    Trump despotrica contra juez y su hija tras orden mordaza en caso penal

    Donald Trump critica la orden mordaza del juez en NY que limita su libertad de expresión en su juicio penal. ¿Qué opinas? #Trump #OrdenMordaza
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto