Marchan ciudadanos contra ruta troncal 2 de la Manuel Gómez Morín

Acude Adriana Fuentes Téllez como ciudadana, manifestó su desacuerdo con que se hagan obras que afecten a los juarenses y sin la seguridad de que concluirán antes de que finalice la administración estatal


Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Al menos 200 juarenses inconformes con la construcción de la ruta troncal 2 sobre la avenida Manuel Gómez Morín, marcharon por la mañana para mostrar su oposición y solicitar el apoyo de los ciudadanos para que la obra se suspenda dadas las afectaciones que producirá.

A la protesta acudió Adriana Fuentes Téllez en calidad de ciudadana ante su desacuerdo para que se realice la construcción por los perjuicios que ocasionará a los ciudadanos, a la premura con que se realiza y la poca claridad de que sea terminada antes de que concluya la actual administración estatal.

- Publicidad - HP1

“Estoy aquí como una ciudadanía preocupada por lo que están haciendo en Juárez, lo he venido diciendo, cada día nos destruyen más esta ciudad, yo no estoy a favor de este confinamiento”, dijo antes de iniciar la marcha.

Agregó que se ignora si realmente este proyecto será terminado, lo que sí se sabe es lo que viven los juarenses a diario: las afectaciones al comercio y a las personas.

Por eso, enfatizó, acudió a apoyar la marcha, porque no concibe que -sin más- quieran destrozar la ciudad.

“Yo no estoy de acuerdo con este confinamiento, yo no estoy de acuerdo con que se hagan las cosas de mal forma sin haber hecho un análisis previo cuando tenemos proyectos debidos para Ciudad Juárez”, declaró Fuentes Téllez.

La empresaria expresó alegría de que el movimiento en contra de la construcción de la ruta troncal 2 crezca y haya más personas y sectores exigiendo que la obra se detenga.

“A mi me da mucho gusto que día a día se sume más gente… porque los únicos afectados aquí somos los juarenses; claro, yo estoy a favor de que Juárez tenga un transporte digno, eficaz y eficiente, pero no de la forma tan arbitraria como lo están haciendo, por eso hoy, como ciudadana, vamos a apoyar esta marcha”, dijo.

Sergio Rueda Delgado, líder del Observatorio Nacional para tu salud Bio-Psico-Social, indicó que se continúa con la estrategia para buscar el amparo de la justicia federal y detener las obras; además, se está difundiendo la situación para que los ciudadanos se enteren de la problemática que afectará su derecho de vía y que generará cuellos de botella, así como contaminación con los gases de los vehículos atorados en el tráfico.

Dio a conocer que la estrategia fundamental es concentrarse para evitar que inicien los trabajos, principalmente porque no los terminarán antes de que finalice la administración estatal y dejarán a la próxima comprometida a que los termine.

“Esta obra no va a continuar”, advirtió para luego indicar que las labores detenidas en el proyecto de la avenida 16 de Septiembre son un gran signo de que los ciudadanos rechazan estas construcciones.

En la marcha participaron alrededor de 200 personas, que recorrieron el tramo de la avenida Manuel Gómez Morín que se encuentra entre Tecnológico y Paseo de la Victoria.

Al paso del contingente algunos automovilistas y peatones manifestaron su apoyo con aplausos, gritos y claxonazos.

El recorrido fue de ida y vuelta, por lo que el evento duró casi dos horas.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse