Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:10

    Los jóvenes tendrán más oportunidad de desarrollo: Enrique Serrano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el Foro Estatal de Jóvenes, organizado por la Fundación Colosio, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano, aseguró que los jóvenes de Chihuahua son parte fundamental y que en su administración tendrán oportunidades para la generación de proyectos y acciones innovadoras.

    En una dinámica de preguntas y respuestas, cuestionado sobre las acciones por empleo, Enrique Serrano dio a conocer que gestionará lleguen a Chihuahua inversiones con tecnología de punta y que, con la preparación académica de los jóvenes, buscará que sean ellos quienes se encarguen de llevar a buen puerto esos procesos que serán mejores pagados que en la actualidad.

    - Publicidad - HP1

    Enrique Serrano dio a conocer que se contempla gestionar ante la Secretaría de Economía federal cerca de 2 mil 500 millones de pesos en financiamiento para proyectos, por lo que esos recursos podrán ser destinados a nuevas ideas y proyectos productivos.

    Agregó que contempla la creación de incubadoras de negocios que estarán  vinculadas al sector educativo e industrial, para que se obtengan mejores resultados en favor de los emprendedores.

    En el tema de la educación, reiteró que a partir de enero del próximo año, la educación media superior y superior será gratuita para quienes recién ingresen y para los que ya estén en otros semestres, se les pedirá sólo el promedio de 8 para que alcancen ese beneficio.

    “Ustedes son el presente y el futuro de sus familias, de la sociedad y deben convertirse en factores de cambio, para eso voy a apoyarlos desde el Gobierno del Estado, para que tengan las condiciones necesarias en educación, empleo y apoyo a proyectos innovadores”, expuso.

    Enrique Serrano dio a conocer que en su plan de gobierno se contempla instrumentar programas específicos para jóvenes de colonias populares tengan acceso a modelos de educación extraescolar, empleo, autoempleo, cultura, deporte y recreación.

    Omar Bazán, Presidente de la Fundación Colosio, expresó que los sueños pueden hacerse realidad, siempre y cuando pongan por delante a la educación y les aseguró que en los próximos cinco años, los jóvenes tendrán oportunidades de superación a través de las políticas públicas adecuadas.

    Como invitado especial estuvo presente el actor David Zepeda, quien dijo a los jóvenes que desde fuera de la entidad se observa el gran cambio en temas de seguridad y economía en Ciudad Juárez y en todo el estado, “Cuando nos decían a los actores que tendríamos que venir a Chihuahua, nos daba pavor, pero ahora es diferente y es justo recordarlo”, expresó.

    Zepeda reconoció el trabajo de Enrique Serrano en esos temas y pidió a los jóvenes involucrarse en los temas de la política y de la sociedad, par que, en los próximos años, ayuden al hoy candidato a que Chihuahua siga creciendo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto