Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:48

    “Lo que se ve, no se pregunta”, responde Adán López sobre sus aspiraciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia el secretario de Gobernación que el Gobierno Federal abrirá en Ciudad Juárez una Casa para Víctimas de la Violencia, que rescatará la Plaza Cervantina, que en septiembre inicia construcción del Hospital de Especialidades del IMSS, que hay 100 mdp extras para obra pública de la SCT y que, por cada peso que genere la regularización de ‘chuecos’, aportará 2 pesos más para el Municipio.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante su visita de este día a Ciudad Juárez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció aportaciones extraordinarias del Gobierno Federal para el Municipio.

    Además, declaró que el alcalde, Cruz Pérez Cuellar, y la diputada federal, Andrea Chávez, son el “futuro de Chihuahua”, mientras que ambos le correspondieron diciéndole que la frontera está lista para darle continuidad a la 4T.

    Sobre el recibimiento que le dieron en su segunda actividad en la frontera, donde ciudadanos le dieron la bienvenida con el grito de “presidente, presidente, presidente” al ritmo de tambores, y acerca de sus aspiraciones políticas, el funcionario se limitó a responder, citando a Juan Gabriel, que “lo que se ve, no se pregunta”.

    El funcionario estuvo en la ciudad para hablar con industriales y empresarios fronterizos, además de impartir la conferencia Municipios y Política Interior de la 4T, en las instalaciones del centro Cibeles, a donde acudieron alrededor de 1 mil 500 personas, indican datos proporcionados por personal del lugar.

    Al menos, otras 500 se quedaron en el exterior del lugar, ubicado sobre la avenida Tomás Fernández, donde fue colocada una pantalla gigante, donde pudieron presenciar el acto.

    El mismo López Hernández dijo que no hablaría de cuestiones administrativas gubernamentales, como indicaba el tema del evento, organizado por la Cámara de Diputados y el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.

    En cambio, aseguró que los tabasqueños acostumbran hablar de frente: pidió perdón si alguien se ofendía para, enseguida, referir que Pérez Cuéllar y Chávez Treviño “son el futuro de Chihuahua”.

    López Hernández anunció que será abierta aquí una casa para Víctimas de la Violencia, similar a la que existe en la Ciudad de México, por lo que sería la primera de su naturaleza en la provincia auspiciada por el Gobierno Federal, que pretende sea un ejemplo nacional y que se ubicará en la calle Ignacio de la Peña.

    Dijo también que se va a rescatar la Plaza Cervantina y que se recuperarán las calles del Centro Histórico de la ciudad para implementar en esa zona un espacio de difusión de la cultura.

    Para comenzar esa labor, indicó que visitará la frontera, de nuevo, el próximo 12 de septiembre.

    Además, mencionó que antes del 15 de septiembre comenzarán las jornadas para construir el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los terrenos del ex hipódromo, una institución que será de alta especialidad.

    “Aunque la gobernadora (María Eugenia Campos Galván) no quiera formar el convenio (para otorgar la atención de salud), va a haber servicio para todos”, comentó.

    El secretario de Gobernación agregó que la federación seguirá apoyando a la administración de Pérez Cuéllar, así que por cada peso que el Municipio de Juárez obtenga por el programa de regularización de vehículos ‘chuecos’, el Gobierno Federal aportará otros 2.

    También, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprobó 100 millones de pesos adicionales para obra pública de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

    Rescatar, reconstruir y reconciliar a la frontera no es una tarea fácil, pero se apoyará en Pérez Cuéllar y Chávez Treviño, a quienes calificó como los “brazos ejecutores del Gobierno Federal en Ciudad Juárez”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto