Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 13:56

    Lluvias recientes garantizan ciclo agrícola: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se previnieron accidentes gracias a la coordinación de SICT, Conagua y Guardia Nacional con autoridades municipales y estatales; apoyos de emergencia social se distribuyeron en las zonas más afectadas por las lluvias.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / >Martín Orquiz) – el nivel de las presas en Chihuahua asegura el ciclo agrícola, pues gracias a las lluvias existe el nivel de almacenaje suficiente para el riego en la región centro-sur, conformado por los municipios de Delicias, Julimes, Camargo, Meoqui, entre otros, declaró el delegado estatal de programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guardia Nacional y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), atendió la contingencia y daños ocasionados por las precipitaciones.

    Se trabajó en salvaguardar la integridad de la gente que transita por las carreteras, en particular se atienden con mayor énfasis la vía de Chihuahua a Juárez y Chihuahua a Ojinaga, consideradas las de mayor tráfico y donde comúnmente ocurren más accidentes, mencionó.

    Hasta el momento, continuó, los percances han sido menores gracias a los patrullajes de la Guardia Nacional y las acciones de la SICT como colocar señalización y mantenimientos de vías terrestres dañadas por lluvias.

    Loera de la Rosa indicó que la Conagua ha estado pendiente y se coordina con Gobierno del Estado para atender el tema de protección civil en este tiempo de lluvias.

    Precisó que las presas no solo cumplen con la función de almacenar agua para el riego agrícola, sino además abonan a la protección civil, pues controlan las fuertes corrientes de agua, por ello se comenzó el desfogue de agua en algunas de ellas, particularmente en El Granero, del Municipio de Aldama.

    Toda esta agua, añadió, se mide y entra al Río Bravo por lo que, de acuerdo al Tratado Internacional de Agua de 1944, sirve para abonarse al presente quinquenio.

    La delegación de Bienestar ha entregado apoyos del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) en los municipios más afectados: Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, en la parte norte y noroeste del Estado.

    Hizo lo propio en la región de Cuauhtémoc, donde se llevaron apoyos alimentarios y cobijas.

    Conjuntamente entre federación y estado fueron habilitados algunos albergues, donde se entregaron colchonetas, lo mismo se hizo en la región centro-sur, particularmente en Julimes y Meoqui, mientras se monitorea todo el estado para atender cualquier eventualidad, mencionó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Planilla Verde Declina en Favor de la Blanca Ante Liderazgo de Iván Pérez

    En un giro estratégico, la planilla verde se une a la blanca, apoyando a Elizabeth Villalobos para la presidencia de Canaco Ciudad Juárez. Una alianza que promete fortalecer el comercio y el desarrollo económico. #CanacoJuárez #UnidadEmpresarial

    Avanza U12 de la Liga Villahermosa a Semifinales Tras Dominante Victoria sobre Tijuana

    ¡La U12 de la Liga Villahermosa avanza a las semifinales del Pre Mundial tras blanquear 13-0 a Tijuana! Impresionante actuación de Debanhy Rodríguez en el montículo. #VamosVillahermosa #BeisbolU12 #PreMundial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto